"Tracy Morgan: Staying Alive", un regreso a la vida y a la comedia

El comediante de 'Saturday Night Live' y '30 Rock' sufrió un accidente casi mortal en 2014. Un especial de stand-up comedy le permite enfrentar el dolor con mucho humor

Guardar

Tres años atrás sufrió un accidente automovilístico que casi le costó la vida. Por primera vez desde entonces, la estrella de 30 Rock se subió a un escenario para grabar un unitario. Y como una suerte de exorcismo humorístico, en este especial de comedia transfigura su experiencia trágica.

Morgan rinde tributo al atuendo icónico
Morgan rinde tributo al atuendo icónico de la película ‘Saturday Night Fever’

Tracy Morgan les ofrece a sus fanáticos, por medio de la plataforma de Netflix, un programa dulce y amargo a la vez. Muchos dirán que es un poco descabellado, pero tal vez para el actor sea la manera de darle las gracias a la vida por darle otra oportunidad y permitirle ver crecer a su hija y realizar su vocación de hacer reír.

Morgan en su emblematico personaje Brian
Morgan en su emblematico personaje Brian Fellows, del programa ‘Saturday Night Live’

Morgan alcanzó la fama en Saturday Night Live (SNL) e interpretó el personaje de Tracy Jordan en la popular serie de la cadena NBC 30 Rock junto a otros dos comediantes extraordinarios: Tina Fey y Alec Baldwin.

En los avances del especial que lleva por título "Staying Alive", en una parodia a la canción de The Bee Gees y la película Fiebre de sábado por la noche, Morgan cuenta con humor —y un poco de angustia— su experiencia. Entre otras ideas, da a entender que el estado de coma en el que estuvo fue una broma del destino mal ejecutada.

En un momento tierno del especial, revela que durante su recuperación su hija dio sus primeros pasos. Ése —dice— fue el detonante para que él también decidiera que tenía que volver a caminar.

Tracy Morgan junto a su
Tracy Morgan junto a su esposa, la actriz Megan Wollover, y la hija de ambos, Maven

El momento emotivo dura poco: pronto Morgan regresa a su sarcasmo y la emprende contra las oraciones de su abuela devota.

"Mi abuela reza todo el tiempo. Le dije: 'Deja de orar por mí. Ya he muerto, he ido al cielo y he hablado con Dios. «Pídele a tu abuela que cierre la boca», me dijo'", resumió entre risas.

El accidente en el que casi perdió la vida ocurrió el 7 de junio de 2014, cuando un camión de las tiendas Walmart chocó contra la limusina en la que Morgan viajaba con varios amigos, luego de una presentación. Entre ellos estaba el comediante James McNair, que murió.

El comediante permaneció dos semanas
El comediante permaneció dos semanas en coma después del accidente que casi le costó la vida

Morgan le dijo a la revista People en 2015: "Los huesos sanan, pero la pérdida de un amigo jamás se curará", en alusión a la muerte de McNair.

Información técnica
Formato: especial de comedia de 60 minutos
Creado por Ryan Polito
Protagonizado por Tracy Morgan
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada)

Recomendada para los amantes de las comedias de Kevin Hart, Chris Rock y Eddie Murphy.

LEA MÁS:

 
Guardar