Hace 17 años conocimos al personaje de Logan en la primera entrega de X-Men. Ahora la película Logan, en el catálogo de streaming de iTunes, nos muestra por última vez al actor australiano Hugh Jackman con el traje de Wolverine. Después de casi 20 años de interpretar al personaje que lo llevó a la fama, Jackman decidió que había llegado la hora de decir adiós.
Logan nació como un proyecto ambicioso que Jackman quiso realizar junto con el director James Mangol para que la saga terminara como el personaje se merecía.
En esta película los mutantes han desparecido. Logan, cansado y abatido, vive retirado en la ciudad de El Paso, Texas, en la frontera con México. Se gana la vida como conductor de limusinas. Invariablemente sus noches naufragan en alcohol.
Su compañero en este exilio es Charles Xavier, el hombre que años atrás le dio la bienvenida al equipo de los X-Men. El Profesor está en el final de su vida debido a una enfermedad que le debilita sus facultades mentales a la vez que amplifica su poder de control.
Logan ha hecho lo imposible para ocultarse del mundo y olvidar su pasado. Pero esos intentos se fracasan cuando llega a su vida la joven Laura Kinney, también conocida como X-23, una niña con superpoderes a la cual persiguen por fuerzas militares que la quieren usar como un arma asesina.
Esta situación obligará a Logan a enfrentarse a un villano de su pasado en una misión de vida o muerte. Técnicamente, X-23 es su hija biológica: fue creada a partir de sus células madres.
Logan cuenta con el regreso de Jackman en el personaje principal y de Patrick Stewart como el Profesor X. Se unen al elenco Boyd Holbrook, quien interpreta a Donald Pierce, y Dafne Keen, quien se presenta en el papel de Laura X-23.
Información técnica
Duración: 2 hora y 17 minutos
Dirigida por James Mangold
Protagonistas: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook and Dafne Keen
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original)
Recomendada para los amantes de películas como X-Men, Days of Future Past, The Wolverine y X-Men 2
LEA MÁS: