Netflix estrena la primera temporada de la exitosa serie de la cadena CW, basada en la icónica tira de dibujos Archie. En esta versión televisiva los personajes se radican en el pueblo pintoresco de Riverdale, donde sus habitantes intentan recuperarse después de la trágica muerte de uno de los suyos.
Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano llevan al protagonista principal Archie Andrews a darse cuenta que su sueño es tener una carrera musical y no seguir los pasos de su papá como dueño de la constructora familiar.
También conocemos a Betty Cooper, una joven porrista que vive enamorada de Archie.
La trama se complica cuando llega a Riverdale Verónica Lodge, una joven rica procedente de Nueva York que despierta sensaciones en Archie.
Entre los personajes también está Jughead Jones, el mejor amigo de Archie que guarda los secretos de los habitantes de Riverdale.
Las historietas de Archie y sus amigos llevan casi 80 años fascinando a la audiencia con sus divertidas aventuras, gracias a su creador e ilustrador John L. Goldwater quien contó que la idea para el cómic surgió cuando pensó en qué tipo de persona sería Superman si no tuviera poderes. Su inspiración para el personaje de Archie fue el legendario actor Mickey Rooney.
La tira corrió en más de 750 periódicos durante la década de los 40 y 50. Su casa de publicación Archie Comics, llegó a ser una gran rival de compañías como Marvel y DC.
Este drama juvenil utiliza elementos modernos y consta de 13 capítulos y las participaciones actorales del nuevo-zelandés K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse y Luke Perry.
Información técnica:
Primera temporada: 13 capítulos de 46 minutos
Creadores: Roberto Aguirre-Sacasa
Protagonistas: K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse, Madeline Petsch, Mädchen Amick and Luke Perry
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada)
Recomendada para los amantes de series como Pretty Little Liars y 13 Reasons Why
LEA MÁS: