Get Me Roger Stone es la crónica del ascenso político del visionario que imaginó a Donald Trump en la Casa Blanca. El lobbista que hace décadas que influye en Washington fue asesor del presidente de los Estados Unidos durante la campaña electoral. Antes había cumplido ese papel para otros republicanos, entre ellos los mandatarios Richard Nixon y Ronald Reagan.
A lo largo de más de 30 años Roger Stone fue la mano derecha de Trump. Según sus palabras, llevaba mucho tiempo ya tramando la llegada del magnate neoyorquino a 1600 Pennsylvania Avenue.
El documental nos ofrece una mirada sin tapujos sobre este hombre. Para ello apela no sólo a la narración histórica sino también al testimonio del propio Stone. Entre sus allegados entrevistados se destaca el mismísimo Trump. El conjunto compone un paisaje de escándalos, éxitos y manipulaciones. También narra la transformación de la política en los Estados Unidos en los años contemporáneos.
Roger Jason Stone Jr. nació el 27 de agosto de 1952 en Norwalk, Connecticut, en un hogar católico de clase media. Se lo cataloga como el estratega que creó la campaña negativa: aquella que sacar a la luz cualquier hecho del oponente que permita someterlo al escarnio. El efecto, indirecto pero eficaz, es fortalecer al candidato que él asesora.
A lo largo de su carrera política Stone ha promovido noticias falsas y teorías conspirativas. Comenzó en Washington como parte del equipo electoral del republicano Nixon.
Se lo ha calificado como un hombre sin escrúpulos que emplea tácticas de toda índole para hacer que su candidato luzca bien, sin importarle a quien se lleva por delante en el camino. En el documental le responde a sus detractores.
Información técnica
Formato: Documental de 1 hora y 41 minutos
Dirigida por: Dylan Bank, Daniel DiMauro y Morgan Pehme
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada)
Recomendada para los amantes de la política y quienes disfrutaron del documental The Unknown Known, sobre Donald Rumsfeld.