Ambientada a finales de 1890, la adaptación de la famosa novela Anne of Green Gables se centra en el personaje de Anne Shirley, una huérfana de 11 años que, tras una infancia marcada por abusos en orfanatos y hogares de extraños, llega por error a la casa de una anciana y su hermano.
Con el tiempo, la muchachita revoluciona no solo las vidas de su nueva familia sino las de todos en el pueblo. Su espíritu único, su intelecto voraz y su imaginación sin escalas tocan a todos y cada uno.
Las aventuras de Anne reflejan temas siempre vigentes y de gran importancia, como la identidad, el feminismo, el abuso y el prejuicio.
La vida de Anne ocupará la pantalla de Netflix el 12 de mayo. El gigante del video streaming produjo esta serie en alianza con la casa CBC, de Canadá. La obra original, el clásico de la literatura Anne of Green Gables, también es de ese país.
El texto de Lucy Maud Montgomery fue publicado a principios del siglo XX y ha vendido unos 50 millones de ejemplares en el mundo. Los canadienses lo consideran un tesoro nacional
La serie fue filmada en la isla de Príncipe Eduardo —donde se desarrolla la historia original— y cuenta con la participación actoral de la joven irlandesa Amybeth McNulty, R. H. Thomson y la británica Geraldine James.
Información técnica:
Primera temporada, 7 capítulos de 45 minutos
Creadora: Moira Walley-Beckett
Protagonistas: Amybeth McNulty, R. H. Thomson y Geraldine James
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (doblada)
Recomendada para los amantes de series y películas como Anne of Green Gables y Annie