Acaba de debutar en Netflix la primera temporada de "Dear White People", una adaptación al formato televisivo de la polémica película del mismo nombre que se estrenó en 2014.
El drama cuenta en diez capítulos la historia de un grupo de estudiantes afroamericanos en la Universidad de Winchester, predominantemente blanca. Allí lidian con problemas sociales como los prejuicios culturales y la falta de actuación política.
Su director, Justin Simien, dejó a los críticos boquiabiertos por la forma en que utilizó la sátira en la película. "Dear White People" es una frase que el joven cineasta que publicó en su cuenta de Twitter como introducción a sus comentarios sobre las manifestaciones de afroamericanos por el respeto a sus derechos. A partir de eso, precisamente, Simien escribió el libreto para su controversial filme.
El programa recibió fuertes críticas negativas cuando Netflix estrenó el primer avance a principios de febrero. De hecho, miles de usuarios amenazaron con cancelar sus subscripciones al streaming sin haber visto siquiera un solo capítulo.
El actor Giancarlo Espósito, conocido por su participación en la serie Breaking Bad, participa como narrador de Dear White People. Entre los jóvenes protagonistas se destacan Brandon P. Bell, Antoinette Robertson, DeRon Horton, John Patrick Amedori y Ashley Blaine Featherson.
Información técnica:
Primera temporada, 10 capítulos de 60 minutos
Creador: Justin Simien
Protagonistas: Brandon P. Bell, Antoinette Robertson, DeRon Horton, John Patrick Amedori, Ashley Blaine Featherson y Giancarlo Esposito (narrador)
Lenguajes disponibles: español (doblado) e inglés (idioma original)
Recomendada para los amantes de las comedias de sátira y cuestiones sociales.
Dear White People ya está disponible en
LEA MÁS: