Realizar actividad física bailando es uno de los entrenamientos más recomendados. Mientras se ejercita, se disfruta de la música con cada coreografía, y al mismo tiempo se realiza trabajo aeróbico de mediana intensidad. Por eso practicar zumba es ideal.
Los beneficios son múltiples: mejora el sistema circulatorio y cardiovascular, mantiene la figura, regula el peso, aumenta el autoestima y la energía diaria, además de ser una actividad muy sociable.
La fusión de movimientos de alta y baja intensidad favorecen la quema de calorías. Un estudio de la Universidad de Wisconsin, La Crosse, analizó a mujeres que practicaban habitualmente la actividad y concluyó que una clase de 40 minutos suprime cerca de 370 calorías, lo que da un poco más de nueve calorías por minuto.
La cantidad es la equivalente a la que una persona quemaría si corriera a un ritmo lento o en bicicleta a 15 millas por hora (24 km/h) durante igual cantidad de tiempo.
Además de todo ello, zumba cuenta con otro condimento: busca la diversión. Los pasos de baile entrelazados con ejercicios como rodillas arriba, sentadillas o estocadas generan un estilo que difiere por completo a las sesiones monótonas de aparatos en los gimnasios.
Por si fuera poco, las clases dinámicas además favorecen la liberación de endorfinas, lo que a su vez contribuye a combatir el estrés.
Se recomienda elegir una clase que se adapte al nivel que cada persona puede alcanzar. Para los principiantes lo ideal es comenzar con ritmos más lentos para mejorar coordinación y flexibilidad. Después se puede pasar a un entrenamiento más intenso.
Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.
¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!
¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness
Agradecimientos locación: Terralagos
SEGUÍ LEYENDO: