Los creadores presentan a la zumba como "un entrenamiento íntegro que combina todos los elementos del acondicionamiento físico", complementando en una misma clase trabajo cardiovascular y muscular, aunando también ejercicios de equilibrio y flexibilidad.
La fusión de movimientos de alta y baja intensidad favorecen la quema de calorías. Un estudio de la Universidad de Wisconsin, La Crosse, analizó a mujeres que practicaban habitualmente la actividad y concluyó que una clase de 40 minutos suprime cerca de 370 calorías, lo que da un poco más de nueve calorías por minuto.
La cantidad es la equivalente a la que una persona quemaría si corriera a un ritmo lento o en bicicleta a 15 millas por hora (24 km/h) durante igual cantidad de tiempo.
Además de todo ello, la zumba cuenta con otro condimento: busca la diversión. Los pasos de baile entrelazados con ejercicios como burpees, salto de tijeras, rodillas arriba, sentadillas o estocadas generan un estilo que difiere por completo a las sesiones monótonas de aparatos en los gimnasios.
Por si fuera poco, las clases dinámicas además favorecen la liberación de endorfinas, lo que a su vez contribuye a combatir el estrés.
Para poner en práctica la experiencia, Jesica Cirio, Diana Barrera y Priscila Graf comparten con los lectores de Infobae parte de una intensa rutina de zumba al ritmo de la canción remix "El piso es lava".
Agradecimiento: Usina del Arte
Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.
¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!
¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness
SEGUÍ LEYENDO:
La disciplina con la que se trabajan los 29 músculos que componen el torso
Rutina integral: cómo trabajar el cuerpo por completo en solo cuatro pasos