En un contexto de investigadores, emprendedores, startups, y representantes tanto del sector público como privado, BioArgentina buscará convertirse en el punto de apoyo del impulso de la biotecnología en el país y a nivel regional región, a través de la presentación de diferentes proyectos novedosos, charlas y exposiciones de líderes locales e internacionales, y con la organización de la Cámara Argentina de Biotecnología.
En esta cuarta edición, el evento se llevará a cabo en el Sheraton Córdoba Hotel, en el Salón Lugones (Duarte Quiroz 1300). La entrada es gratuita previo registro a través de la web de BioArgentina.
El evento
Dos grandes referentes en materia de vinculación y transferencia tecnológica van a tener una relevancia especial: Curtis Keith, Director Científico de la Aceleradora Biomédica Blavatnik de la Universidad de Harvard y Tim Hart, Director de Desarrollo de Oxentia, empresa de Innovación de la Universidad de Oxford.
Keith fue co-fundador de CombinatoRx, una empresa pionera en el novedoso campo de los farmacéuticos de combinación sinérgica. Desde allí, el científico dirigió programas de investigación en áreas como la atritris reumatoidea, psoriasis, artritis, oncología, metabolismo, enfermedades neurodegenerativas, para las que ayudó a desarrollar nuevas drogas.
Por su parte, el británico Tim Hart lleva más de 20 años de experiencia en materia de comercialización tecnológica para universidades, además de ser doctor en microbiología e investigador académico, habiendo creado su primera empresa, Cybersense Biosystems a los 28 años.
Por la tarde los investigadores y emprendedores tendrán su gran espacio, donde podrán exponer sus proyectos científicos, proyectos y startups a potenciales socios estratégicos de peso en el sector, en un ambiente distendido y de cooperación.
BioArgentina es organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), constituida por firmas líderes del país. La biotecnología es un campo de enorme potencial para el país, tanto es así que Argentina ya ha logrado importantes avances en este sector: es líder y pionera regional en la producción de anticuerpos monoclonales para tratamientos contra el cáncer, en la producción de vacunas y en la fabricación.
Un acuerdo para el futuro
La biotecnología es un campo de enorme potencial para el país, tanto es así que Argentina ya ha logrado importantes avances en este sector: es líder y pionera regional en la producción de anticuerpos monoclonales para tratamientos contra el cáncer, en la producción de vacunas y en la fabricación de biocombustibles. Además, recientemente se firmó un acuerdo entre el gobierno y la Cámara Argentina de Biotecnología para reglamentar la ley para el desarrollo de este sector. Este incluye entre sus ejes centrales: compromisos de inversión y creación de empleo, la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la innovación, y mecanismos de cooperación y articulación.
Acerca de la Cámara Argentina de Biotecnología
La CAB se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos. Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.
Las empresas socias de la CAB son: Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Argenomics, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo, Don Mario Semillas, Denver Farma, Diagramma, Elea, Gador, Garruchos, Grupo Insud, Indear, Kheiron, Ledesma, Molinos Río de la Plata, pharmADN, Porta Hnos, Rizobacter, Sinergium Biotech, Terragene, Vicentin y Wiener Labs.