Clonación de folículos pilosos: la nueva esperanza para combatir la calvicie

El objetivo es rejuvenecer los cabellos adelgazados y regenerar tantos como sea necesario

El próximo año esperan que se puedan sacar los folículos del cuero cabelludo (Foto: archivo)

Las personas podrán clonar sus folículos y utilizarlos cuando noten que se están quedando calvos, esto es gracias a que unos científicos británicos crearon un nuevo sistema para tratar la calvicie.

Los expertos esperan que para el próximo año se puedan sacar los folículos del cuero cabelludo para que se puedan almacenar. Al conservarlos en el laboratorio se van a duplicar y cuando el paciente pierda el cabello, las células van a inyectarse en el cuero cabelludo.

La compañía británica HairClone dice que es la primera en su tipo, pero el problema es que se necesiten varios procedimientos que cuestan varios miles de dólares.

"El objetivo de estos tratamientos es rejuvenecer los cabellos adelgazados y finalmente regenerar tantos pelos como sea necesario", mencionó el Dr. Bessam Farjo, director médico de HairClone a MailOnline.

El objetivo de estos tratamientos es rejuvenecer los cabellos adelgazados (Foto: Archivo)

Este procedimiento no tendrá nada de qué preocuparse si se acaban los folículos o no, ya que podrán tener acceso a ellos en cualquier momento y no se tendrán que preocupar si se agotaran en un futuro.

El Dr. Farjo agregó "El objetivo de la clonación del cabello es crear tantos pelos como sea necesario, en cualquier momento, sin preocuparnos de que nos agotemos en el futuro".

"Muchos pueden ver esto como una póliza de seguro para la vida posterior".

Cuando el paciente comienza a notar la pérdida de cabello, se puede descongelar el DP y se puede multiplicar muchas veces en el laboratorio.

HairClone pretende cobrar a los clientes USD $3,333 por el procedimiento (Foto: archivo)

El Dr. Farjo recomienda el tratamiento a las personas de 20 y 30 años o incluso en la adolescencia tardía para algunos, ya que pueden mantener una cabeza llena de cabello.

El procedimiento de HairClone es diferente a otros procedimientos porque multiplica los pelos utilizando células únicas en los folículos llamados papila dérmica o DP. Los DP se sientan en la base de un folículo y trabajan junto a las células de la superficie, de la piel, para controlar la formación del tallo capilar.

HairClone pretende cobrar a los clientes USD $3,333 por el procedimiento inicial y USD $133 por año para almacenar los folículos y los pacientes deberán de repetir el tratamiento a intervalos continuos para mantener los resultados.

La alopecia androgénica, también conocida como "calvicie de patrón", afecta al 80% de los hombres y al 50% de las mujeres durante toda su vida y generalmente es hereditaria.

El Dr. Farjo recomienda el tratamiento a personas de 20 a 30 años (Foto: iStock)

El Dr. Farjo dice que aún no realizan el tratamiento a un paciente, pero dijo: "HairClone está desarrollando las aprobaciones regulatorias necesarias para que puedan brindarnos servicios de expansión de células y banca de folículos".