Los gemelos Jadon y Anias nacieron unidos por su cabeza. Luego de una riesgosa intervención quirúrgica que duró más de 20 horas, fueron separados con éxito y pudieron 'conocerse' por primera vez.
La compleja cirugía – tuvo lugar en el prestigioso hospital Montefiore del Bronx, en Nueva York, liderada por el doctor James Goodrich. Hoy evolucionan favorablemente, con un pronóstico alentador.
La mamá de los gemelos de 13 meses, publica día a día en sus redes, la milagrosa recuperación. Emocionada y conmovida-compartió el 'primer encuentro' cara a cara entre ambos hermanos.
La operación era sumamente arriesgada. Pero no intervenir hubiera sido probablemente peor: en el 80% de estos casos los gemelos unidos de esta forma mueren antes de los dos años de vida por las complicaciones.
Goodrich es considerado el mayor experto mundial en operaciones de este tipo. Según reportó CNN, fue la séptima cirugía de separación del médico, y la número 59 de siameses unidos por el cráneo en el mundo. Su lema es "tómatelo despacio y con cuidado".
Los hermanos serán trasladados a un centro de rehabilitación para concluir con el tratamiento, según publicó el medio Daily Mail. Su recuperación llama la atención de los médicos, ya que 6 semanas después de la cirugía estarán en condiciones de dejar el hospital. Un tiempo récord, en la historia médica- para una separación de siameses unidos por la cabeza. El único antecedente similar había sido de ocho semanas.