Avanza la cosecha de trigo del ciclo agrícola 2024/25. El avance ha sido del 12,4% intersemanal, alcanzando el 88,5% de la superficie apta, indica un relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Agrega que, a pesar de que los rendimientos en el Sudeste Bonaerense continúan por debajo de lo esperado, el rinde promedio a nivel nacional sigue en aumento, ubicándose en 29,9 quintales por hectárea.
En cuanto al volumen final de producción, estará fuertemente condicionado por la evolución de la cosecha en las regiones del sur del área agrícola, especialmente en el sudeste bonaerense, advierte el informe.
Cosecha de cebada: con rindes por debajo de lo esperado
En tanto, la cosecha de cebada avanza a un ritmo superior al de campañas anteriores, alcanzando el 71,2% de la superficie apta a nivel nacional, con un rendimiento promedio de 38,8 quintales por hectárea.
Las labores de cosecha se concentran en el sur del área agrícola, con especial atención en la recta final sobre el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, donde los rendimientos siguen siendo inferiores a lo inicialmente proyectado debido a la falta de precipitaciones durante el ciclo del cultivo. En el sur de La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y centro de Buenos Aires, los findes son cercanos al promedio o incluso superiores.