Al cumplir un año de gestión, Milei estuvo en la Rural y prometió que en 2025 bajaría las retenciones

El presidente de la Nación participó esta mañana de una reunión de delegados, directores y del Consejo Federal de la entidad

Al cumplir un año de su gestión, el presidente Milei, participó de una reunión de delegados en la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde prometió que en 2025 bajaría las retenciones a las exportaciones (Franco Fafasuli)

Al cumplir un año de su gestión, el presidente de la Nación, Javier Milei, participó de una reunión de delegados en la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde prometió, una vez más que, si en 2025 se dan las condiciones macroeconómicas, bajaría las retenciones a las exportaciones.

El titular del Ejecutivo Nacional estuvo este martes por la mañana en el predio de la SRA, donde se reúnen unos 400 delegados, directores y el consejo federal de la entidad, en un encuentro cerrado a la prensa y no se transmitió por el streaming de presidencia ni de la entidad ruralista.

Desde el atril, el primer mandatario aseguró que el campo “es un sector de vanguardia, un sector que a pesar de las distintas trabas y complicaciones que ha tenido que enfrentar a lo largo de la historia sigue siendo el más competitivo del mundo.”

“Dada la admiración que tengo por ustedes, y por cómo siguen aguantando y siguen bancando, es que no podía dejar de estar aquí. Es una forma de decirles gracias por todo lo que están haciendo”, agregó Milei.

El presidente Javier Milei, quien participó en julio pasado del acto inagural de la Exposición Rural de Palermo, aseguró hoy: “No tengan dudas que uno de los impuestos que vamos a atacar son las retenciones" (Photo by MARCOS BRINDICCI / AFP)

“La motosierra continúa”

En cuanto a la cuestión impositiva, el primer mandatario, que permaneció poco menos de 20 minutos en la SRA, subrayó que espera que “a lo largo del año que viene se pueda verificar que el aumento de ingresos no es de tipo transitorio,sino que es de tipo permanente”. Y a ese incremento en la recaudación, se sumaría “la reducción del gasto público, porque la motosierra continúa, lo que “se va a traducir en una baja de impuestos”.

Y agregó: “No tengan dudas que uno de los impuestos que vamos a atacar son las retenciones. Cumplí el año pasado con la economía en contracción, así que imagínense con la economía expandiéndose”.

No se trata del primer gesto de Milei al campo. El presidente, estuvo en dos oportunidades en la SRA durante su candidatura presentando sus propuestas para el sector, y luego, ya en funciones participó de las muestras ganaderas de las razas Angus y Hereford, así como también del acto oficial de apertura de la 136° Exposición Rural de Palermo. En esa ocasión, el jefe de Estado anunció la quita de manera definitiva de los derechos de exportación para la leche y la carne porcina, y la reducción para la carne vacuna y aviar. Además, eliminó las retenciones para la carne de las categorías de vacas A, B, C, D y E.

Por la tarde, se aguarda la disertación del ministro de Economía, Luis Caputo.