En el marco de la 160° Asamblea General Ordinaria de Socios de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino fue reelegido presidente de la entidad por un período de dos años.
“Esta Asamblea fue histórica, después de casi 160 años utilizamos por primera vez el voto electrónico. Un sistema que aumentó la participación de los electores, generando más institucionalidad para la SRA”, dijo Pino tras la decisión adoptada por los socios.
Refiriéndose al futuro de la gestión, el titular de la entidad ruralista aseguró que “va a basarse en el fortalecimiento del accionar gremial, y la relación con instituciones rurales de todo el país, a través del Consejo Federal”.
Pino, quien asumió su primer mandato al frente de la Rural en 2021, es productor agropecuario y comercializador de carnes. Nació en Buenos Aires en el seno de una familia vinculada con el campo. Estudió Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina (UCA).
Una mujer, hace historia en la SRA
En el marco de la Asamblea General, en la que se renovó parte de la Comisión Directiva de la SRA, la productora agropecuaria Eloísa Frederking, asumió la vicepresidencia segunda de la entidad, donde coordina la Comisión de Acción Legislativa.
Se trata de la primera vez en la historia de la Sociedad Rural Argentina en que una mujer ocupa ese cargo. Frederking es hija y nieta de productores agropecuarios, y realiza actividades agricultura y ganadería en explotaciones en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.
Cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional y dirigencial. Comenzó su camino gremial en sociedades rurales locales y CREA. Desde el año 2021 ocupaba el cargo de Secretaría de la Comisión Directiva y representa a la entidad en la Organización Mundial de Agricultores (OMA), formando parte de su Consejo Directivo, desde 2024.