Banco Santa Fe, liderado por su gerente general Luis Núñez, participó una vez más con un balance muy positivo en Agroactiva, la mayor muestra del sector agropecuario de la provincia que celebró su 30ª edición en el predio de la ciudad de Armstrong con un récord de visitantes que superó las 275.000 personas.
Allí, la entidad presentó una amplia oferta de soluciones financieras exclusivas y su alianza con Agrofy Pay: la plataforma de pagos líder en el sector agropecuario que brinda servicios integrales para productores, comercios y proveedores y cuenta con una extensa red de más de 1.000 comercios adheridos de la zona núcleo, donde se pueden comprar insumos y maquinarias agrícolas de forma 100% online.
Para celebrar este convenio, se lanzó una promoción especial para el mes de junio: los clientes que utilicen la Tarjeta Agro de Banco Santa Fe en esta plataforma pueden disfrutar de descuentos del 15% en sus compras, con un tope de 1.800.000 pesos por tarjeta.
Entre las novedades que Banco Santa Fe presentó en su stand de 900 metros cuadrados, que compartió con el Banco Entre Ríos –ambas entidades integran el Grupo Petersen–, se destacaron las líneas de crédito en pesos y dólares para la adquisición de maquinaria agrícola local, insumos, bienes de capital y sectores específicos como el ganadero y el tambero.
“Estamos muy contentos de haber participado una vez más de Agroactiva y renovar nuestra confianza con esta muestra que para nosotros es una de las más importantes del país y hasta de Sudamérica en materia de innovación y tecnología”, comentó Fernando Baracat, gerente de Banca Mayorista en Banco Santa Fe.
En el stand, los visitantes pudieron conocer las diversas opciones de financiación e inversión productiva. Además, contaron con el soporte comercial necesario para concretar sus operaciones, beneficiándose de las tasas competitivas y la agilidad operativa que ofrece esta entidad.
La importancia de la muestra para el agro
Participar en Agroactiva no solo es una oportunidad para presentar su oferta, sino también para reafirmar la importancia que le brinda Banco Santa Fe al sector agropecuario. “Esta es una provincia en donde las capacidades productivas son infinitas. Entonces, estar en esta expo no es más ni menos que mostrar nuestro compromiso con la producción de la provincia”, agregó Baracat.
Sin dudas, los agronegocios representan una parte fundamental de la economía regional. En ese sentido, esta entidad busca apoyar a los productores en sus diversas necesidades a través de herramientas financieras que les permitan mejorar su productividad y competitividad en el mercado.
Demandas de los productores y soluciones financieras
En cuanto a las demandas actuales, se vislumbró un panorama optimista: “Hemos terminado una buena campaña agrícola 23-24 después de dos años anteriores en donde el clima no acompañó. Así que lo que viene para adelante es auspicioso, pero obviamente que se requiere capital de trabajo”, explicó el ejecutivo.
Para satisfacer estas necesidades, Banco Santa Fe presentó diferentes líneas, en pesos y en dólares, con tasas y plazos muy competitivos que se posicionaron entre las mejores alternativas de toda la exposición.
Por otra parte, el producto estrella que esta entidad llevó a Agroactiva es una línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola fabricada en Santa Fe, con una tasa del 16% anual y un plazo de 48 meses.
“Es un acuerdo que logramos con la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Santa Fe, que hace un aporte muy importante de tasa; la provincia de Santa Fe, que también otorga 7 puntos de bonificación de tasa; y nosotros, como agente financiero, también invertimos mucho en tasa”, detalló Baracat.
Durante la feria, la entidad presentó la alianza que plasmó, a través de su Tarjeta Agro, con Agrofy Pay, la primera plataforma de marketplace agro de Latinoamérica que permite a los productores acceder a beneficios y financiación exclusiva para la compra de maquinaria e insumos en más de mil comercios adheridos de la zona núcleo.
Actividades del Banco Santa Fe en Agroactiva
El stand no solo ofreció soluciones financieras durante la feria, sino también una serie de actividades y charlas para los visitantes. Expertos como Santiago Romero Ayala, Carlos Sosa y Salvador Di Stéfano compartieron sus conocimientos sobre las perspectivas y oportunidades del sector agropecuario, las empresas familiares y la coyuntura económica actual.
Además, la Fundación Banco Santa Fe organizó una jornada referida a la vinculación entre la educación y el entramado productivo, que contó con la participación de estudiantes de establecimientos agrotécnicos, representantes de los ministerios de Educación, de Trabajo y de Desarrollo Productivo de la Provincia y del Instituto Nacional de Educación Técnológica (INET).