El titular del Ministerio del Interior, Guillermo Francos, almorzó hoy en la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) con productores de las distintas regiones del país y con presidentes de las federaciones que integran la entidad. El funcionario fue recibido por el presidente y vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica y Marcelo Federici, respectivamente.
Al término del encuentro, Federici, señaló que al ministro se le plantearon “necesidades que tenemos desde la producción cooperativa, en cuanto a infraestructura, educación y marcos de trabajo para poder ampliar nuestras acciones, nuestras cooperativas y poder seguir capitalizándonos y trabajando dentro del país”.
El dirigente cooperativista subrayó que Francos les dejó a los productores e integrantes de federaciones cooperativas reunidas este mediodía, ”una muy buena impresión” Y agregó que el funcionario “es productor, por lo que conoce la actividad primaria”.
Federici asegura que Francos “ponderó el trabajo que hace el cooperativismo, sobre todo en el interior del interior, en los pueblos donde los servicios que damos no los puede dar otro tipo de empresa”.
“Nos tiene bien ponderados y creemos que conoce el sistema como para darnos el apoyo desde el Gobierno para seguir haciendo lo que venimos haciendo”, aseguró el vicepresidente de CONINAGRO.
Coninagro es una organización de tercer grado, que agrupa al sector cooperativo agrario de Argentina. Reúne a más de 350 cooperativas agropecuarias integradas en alrededor de 20 federaciones que, a su vez, agrupan a más de 150.000 productores de distintas economías regionales en todo el país.
La reunión con los cooperativistas del campo se suma a la que la semana pasada, el Ministro del Interior mantuvo con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.