Normalmente, los libros comerciales tienen un tamaño de 15 x 23 centímetros, con el fin de poder adecuarse a las manos de las personas. Los libros infantiles varían y también dependiendo a quién van dirigidos, pero tener un libro de cinco metros sorprendió a todos.
Los Emiratos Árabes Unidos tuvieron una gran idea y esa fue poder imprimir el libro más grande del mundo, pues mide 5 metros con 8.06 metros (16,40 pies x 26,44 pies), pesa alrededor de mil 500 kilos (3,306 libras) y cuenta con 429 páginas.
El grupo “Mshahed International” fue quien presentó el gran libro, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el 27 de febrero del 2012.
El libro fue realizado con ayuda de más de 50 personas que participaron en su creación, cuyo título es “Este es el profeta Mahoma”. El contenido son compilaciones de historias que destacan “los logros de toda la vida del Profeta del Islam, así como la influencia positiva del islam en la escena internacional y humanitaria”, menciona la página de los Récord Guinness.
Pero esta guerra, anteriormente, la había ganado otro país, pues Hungría también dio batalla para poder tener el libro más grande, ya que trabajaron mucho en el 2010 para crear “Our Fragile Natural Heritage” (Nuestro frágil patrimonio natural) que se presentó en Szinpetri y que pesó 240 kilos.
Szinpetri es un pequeño pueblo del norte de Hungría con menos de 300 habitantes, pero cada vez el turismo empezó a incrementar por comunicar que tenían el libro más grande.
La obra mide 4.18 x 3.77 metros, pesa mil 420 kilos, tiene 346 páginas y fue construido por el inventor húngaro Bela Varga, su esposa y 25 voluntarios.
El libro es un recorrido de marcado carácter ecológico por las maravillas naturales de Hungría y otras partes de la tierra. Para su visionado, el inventor ha tenido que recurrir a puntales y flejes que sostengan el titánico peso de las tapas y las páginas.
El libro de origen húngaro utiliza tornillos especiales para hacer el torneado posible y para pasar una página se necesitan seis personas y una máquina.
“Tuvimos que hacer una copia más pequeña del libro. Esa fue la condición de la Guinness para el récord. Esta pesa 11.4 kilos. y es completamente igual a la grande”, mencionaron los encargados de los que, en su momento, tuvieron el Récord Guinness.
SEGUIR LEYENDO: