La serie italiana que bate récords de audiencia en Netflix

Una mujer de 60 años desafía las expectativas familiares al involucrarse con un hombre más joven. Las tensiones aumentan, desatando secretos que prometen mantenerte intrigado mientras el amor desafía los límites en una serie dramática

Guardar
Una relación tan apasionada como controvertida sitúa a Monica Guerritore y Giacomo Gianniotti en el centro de este thriller psicológico, en el que la diferencia de edad no parece ser el único problema.(Crédito: Netflix)

“Cuando cumple 60 años, una mujer adinerada se enamora sin imaginarlo de un hombre atractivo mucho más joven. Pero su familia duda de sus verdaderas intenciones”. Con esta descripción simple se presenta esta miniserie italiana que se mete de lleno en un tema recurrente en las últimas ficciones: el amor entre una mujer madura y un hombre algunas décadas más joven.

El nombre de la ficcion es Engaño, la nueva ficción italiana de Netflix, ha capturado la atención del público con su intrigante narrativa sobre el amor y las complejidades familiares. La historia sigue a Gabriella, una mujer de 60 años que posee un hotel de lujo en la Costa Amalfitana y que se enamora de Elia, un hombre mucho más joven, lo que desencadena tensiones en su familia.

La narrativa de 'Engaño' explora las tensiones que desvela un romance de diversa edad. (Crédito: Netflix)
La narrativa de 'Engaño' explora las tensiones que desvela un romance de diversa edad. (Crédito: Netflix)

De qué se trata la serie

La serie, protagonizada por Monica Guerritore y Giacomo Gianniotti (que formó parte del elenco de Grey´s Anatomy), explora las dinámicas familiares y las presiones sociales que surgen cuando Gabriella decide arriesgarlo todo por su amor por Elia, incluso su relación con sus hijos y su herencia familiar. La narrativa se desarrolla en un contexto de desconfianza, ya que los hijos de Gabriella sospechan de las verdaderas intenciones de Elia, lo que genera conflictos y secretos que mantienen expectantes.

Estrenada el 9 de octubre de 2024, esta producción de seis episodios, dirigida por Pappi Corsicato, se basa en la miniserie británica Gold Digger (Cazafortunas). En esta ficción Julia (Julia Ormond) una mujer de unos 60 años conoce al joven Benjamin (Ben Barnes). Su vertiginoso romance se ve empañado por la desaprobación de los hijos adultos de Julia, al igual de lo que sucede en Engaño.

Las controversias de un romance intergeneracional desafían expectativas familiares. (Crédito: Netflix)
Las controversias de un romance intergeneracional desafían expectativas familiares. (Crédito: Netflix)

El rodaje de Engaño comenzó en marzo de 2023 en los pintorescos escenarios de Positano y Miseno, en Nápoles, lo que añade un atractivo visual a la serie. La historia de amor entre Gabriella y Elia no sería la misma sin este escenario pintoresco que el espectador tambien disfruta. La producción fue llevada a cabo por la compañía Cattleya y distribuida por Netflix, consolidándose rápidamente en el Top 10 de las series más vistas en la plataforma.

El elenco de Engaño se completa con actores como Emanuel Caserio, Dharma Mangia Woods, Francesco Del Gaudio, Denise Capezza, Fabrizia Sacchi, Sandra Ceccarelli y Geppy Gleijeses, quienes aportan profundidad a la trama con sus interpretaciones. La serie no solo aborda el romance y la traición, sino que también desafía los estereotipos sobre el amor y la edad, ofreciendo una perspectiva fresca sobre las relaciones asimétricas.

Gabriella dirige un hotel de lujo en la Costa Amalfitana, atrapada en un dilema amoroso. (Crédito: Netflix)
Gabriella dirige un hotel de lujo en la Costa Amalfitana, atrapada en un dilema amoroso. (Crédito: Netflix)

La historia que comienza con mucha fuerza naufraga por momentos en la repetición y en los temas que quedan inconclusos pero pone en la conversación el amor en la adultez. Ejemplos sobran en Hollywood como fueron los films La idea de ti con Anne Hathaway y Nicholas Galitzine, Un asunto familiar con Nicole Kidman y Zac Efron, Una aventura en Marruecos con Laura Dern y Liam Hemsworth y la próxima película de Kidman que llegará a los cines llamada Babygirl que relata la relación entre una mujer madura con un pasante.

Guardar