Una nueva adaptación de la película de desastres naturales, Tornados de Warner Bros. Pictures ya se estrenó en los cines de Argentina. Esta producción actualiza la clásica cinta de 1996, Twister, y cuenta con un elenco destacado y la dirección del nominado al Oscar por Minari, Lee Isaac Chung.
De qué se trata la película
La trama de Tornados se centra en la ex cazadora de tormentas Kate Cooper, interpretada por Daisy Edgar-Jones (conocida por su papel en Normal People). Cooper, ahora investigadora en Nueva York, regresa a las llanuras abiertas atraída por un innovador sistema de seguimiento de tormentas. Allí se reencuentra con el imprudente aventurero de las redes sociales Tyler Owens, interpretado por Glen Powell (Top Gun: Maverick y Con todos menos contigo).
La trama se desarrolla con el intensificarse de la temporada de tormentas. “A medida que la temporada de tormentas se intensifica, se desatarán fenómenos aterradores nunca antes vistos, y Kate, Tyler y sus equipos competidores se encuentran de lleno en el camino de múltiples sistemas de tormentas que convergen sobre el centro de Oklahoma en la lucha de sus vidas”, describe la sinopsis proporcionada por Warner Bros. Pictures.
Daisy Edgar-Jones y Glen Powell se enfrentan, junto con sus equipos, a sistemas de tormentas convergentes en Oklahoma. El elenco también incluye a Anthony Ramos (conocido por In the Heights), David Corenswet (próximamente en Superman: Legacy), Brandon Perea (¡Nop!), Kiernan Shipka (El mundo oculto de Sabrina), Sasha Lane, Daryl McCormack, Nik Dodani y Maura Tierney.
Tornados es producida por pesos pesados de la industria como el nominado al Oscar Frank Marshall y Patrick Crowley. Ambos son conocidos por su trabajo en franquicias exitosas como Jurassic e Indiana Jones. El guion es obra de Mark L. Smith, escritor de El Renacido, nominada a Mejor Película.
La película se presenta en un contexto actual, abordando el impacto del cambio climático y la fascinación humana por dominar las fuerzas de la naturaleza. Según la producción, Tornados aborda el cambio climático y sus efectos con una perspectiva más grave y realista, situando la película en un contexto donde el clima extremo es una preocupación global.
La obra original de 1996, Twister, tenía una premisa similar, girando alrededor de cazadores de tornados que intentaban desplegar un dispositivo de investigación. Liderados por Helen Hunt y Bill Paxton, los personajes enfrentaban múltiples tornados con el objetivo de mejorar los sistemas de alerta temprana. La película fue un éxito, recaudando más de 494 millones de dólares y subrayando la fascinación del público por los fenómenos meteorológicos extremos y los efectos especiales avanzados.
A diferencia de su predecesora, Tornados no se comercializa directamente como una secuela. La nueva entrega destaca por su evolución temática y tecnológica, con efectos especiales avanzados y un fuerte enfoque en la narración centrada en el cambio climático.
Lee Isaac Chung, seleccionado sobre opciones como Joseph Kosinski y Helen Hunt, aporta una visión fresca a este proyecto. Edgar-Jones y Powell, junto con un elenco estelar, prometen llevar al público a una experiencia cinematográfica emocionante y llena de acción climática.