Seguro nunca viste una serie como esta. Lo absurdo es el insumo principal de Nugget de pollo (Chicken Nugget), la comedia coreana de Netflix que fue viral desde el avance inicial por su insólita premisa. En este relato, un padre emprende una odisea inexplicable para ayudar a su hija, una hermosa joven que se transformó en una pieza de pollo frito tras entrar a una máquina misteriosa. Con 10 episodios de 30 minutos en promedio, este título es ideal para una maratón de risas en el fin de semana.
El estreno del 15 de marzo cuenta con las actuaciones de Ryu Seung-ryong (Moving), Ahn Jae-hong (La chica enmascarada), y la estrella de Mi adorable demonio, Kim Yoo-jung, como actriz invitada. Es una propuesta bastante única, que se aleja completamente de los habituales k-dramas de romance, acción o terror que llegan a la plataforma.
Una aventura inexplicable
El director Lee Byeong-heon (Be Melodramatic) está a la cabeza de esta adaptación libre del webtoon Sweet-and-Sour Chicken de Park Ji Dok. El resultado es un relato de humor bizarro que incluso suma una parodia al film Interestelar de Nolan en su episodio 3.
“Nada de esto tiene sentido”, exclama uno de los personajes en la miniserie, y la situación no podría estar mejor descrita. Go Baek-joong (Ahn) trabaja como asistente en una distribuidora de máquinas y tiene un enamoramiento con la hija de su jefe, la bella Choi Min-ah. Un día, ella llega de visita y tras conversar con Baek-joong, entra a un aparato pensando que es un equipo para dormir mejor.
Grave error, porque cuando el joven abre la puerta, no encuentra a Choi Min-ah; sino a un pequeño nugget de pollo en su lugar. Justo en ese momento, Sung-man, el padre de la muchacha, descubre la situación y queda sorprendido. ¿Cómo regresar a Min-ah a su forma humana? Para ello, deberán rastrear quién trajo esa máquina y en el proceso se encontrarán con más situaciones extrañas.
“Cuando leí el webtoon, al inicio comencé a reír con incredulidad. Pero seguía atrayéndome. No pude sacarme la historia de la cabeza durante días, así que finalmente decidí intentarlo”, explicó el director según la agencia Yonhap.
Cameos en “Nugget de pollo”
El guiño al premiado largometraje de Christopher Nolan no es el único ingrediente extra que sazona la serie. También hay cameos interesantes de estrellas conocidas en la industria de los k-dramas. Jung Ho Yeon, la recordada figura de El juego del calamar aparecerá como Hong-cha, “la mejor crítica gastronómica de Corea y una expareja de Baek-joong”.
Por otro lado, el cantante de k-pop y actor Jinyoung dará vida a Yoo Tae-young, el hermano mayor de un personaje secundario en la serie. Go Chang-suk, de Glitch, será el padre del Baek-joong, mientras que Moong Sang-hoon (D.P) encarnará a Jung Hyo-bong, cuyo rol está vinculado a la misteriosa máquina.
El humor de Nugget de pollo es muy peculiar, pero garantiza carcajadas por su excentricidad. “Realmente traté de convencerme que esta pieza de pollo era mi hija”, bromeó Ryu en la presentación del k-drama. “Lo hice con la seriedad de Liam Neeson en Búsqueda implacable”.
Los diez episodios del k-drama están disponibles en Netflix desde el 15 de marzo.