Hay noticias sobre la nueva era de Peacemaker. A pesar de los compromisos de James Gunn con el DCU, su serie para Max avanza con buen ritmo. A dos años de su primera entrega, el título protagonizado por John Cena ya tiene fecha de rodaje. Según indicó la actriz Jennifer Holland en sus redes sociales, los nuevos capítulos empezarán a grabarse este verano. “Va a ser tan genial”, añadió en Instagram.
Holland es parte de la ficción de superhéroes con el rol de Emilia Harcourt, una agente asignada al Proyecto Butterfly que tiene una relación importante con el protagonista Christopher Smith. El show, estrenado en 2022, se convirtió en la primera serie de televisión del Universo Extendido de DC con ocho episodios y tuvo un desempeño sobresaliente en la crítica.
¿Cómo se conectará “Peacemaker” al nuevo DCU?
Con un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes, los especialistas le dieron visto bueno al trabajo de Cena, el exluchador que consolida su espacio en Hollywood. De hecho, fue su interpretación de Peacemaker en El Escuadrón Suicida (2021) lo que incentivó a Gunn a preparar un spin-off donde se explorase al antihéroe con mayor profundidad.
Noticias dosificadas alimentaron a los seguidores del personaje de cómics desde la renovación de la serie. Uno de los datos más importantes es que la segunda parte del show sí será parte de la línea temporal en el DCU, el nuevo universo a cargo de Gunn y Peter Safran. La primera temporada, en cambio, queda fuera del canon; aunque el creador precisó en la red social Threads que algunos elementos narrativos permanecerán consistentes.
“Peacemaker temporada 2 se desarrollará después de los eventos en Superman”, destacó el showrunner. Además se confirmó que el reparto central mantendrá sus roles, lo que implica el retorno de Freddie Stroma como Adrian Chase y Danielle Brooks como Leota Adebayo.
Si bien ya se conoce una ventana de rodaje para la serie, ni DC Studios y Max han revelado oficialmente cuál será la fecha tentativa de estreno del show.
“Superman” en producción
Claramente la prioridad en la agenda de Gunn es Superman, la versión que inaugurará la etapa renovada del mundo de superhéroes de DC Studios. Protagonizada por David Corenswet como el nuevo hombre de acero, Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor, el filme seguirá a Clark Kent mientras intenta equilibrar su herencia kryptoniana con su educación como ser humano.
El proyecto comenzó su rodaje el 29 de febrero, día que coincidió con el cumpleaños de Superman según los cómics. Una de las locaciones elegidas fue Noruega, en donde se estaría aprovechando la abundante nieve y hielo. El inicio de filmación además oficializó el cambio de nombre de Superman: Legacy a solo Superman.
Su estreno en cines está agendado para el 11 de julio de 2025. Es uno de los lanzamientos más esperados del año entrante.
Como el rodaje de Superman y Peacemaker coincidirá inevitablemente, Gunn reveló que solo dirigirá algunos episodios, tal como ocurrió en la primera parte de la serie. Puedes ver los ocho capítulos iniciales de Peacemaker en Max.