Hoy llega a Netflix la tercera y última temporada de Jóvenes altezas (Young Royals), poniendo fin a la aclamada serie sueca que exploró un complejo romance LGBTQ+ entre dos adolescentes en el contexto de conflictivas responsabilidades reales y tradiciones. Desde su debut en julio de 2021, la narrativa ha sido un reflejo fidedigno de las luchas y los dilemas que enfrentan los jóvenes al tratar de conciliar el amor y el deber, especialmente cuando estas dimensiones se cruzan con la identidad de género y la orientación sexual en el seno de la realeza.
Llega la temporada 3 a Netflix
La historia centra su foco en el Príncipe Wilhelm (interpretado por Edvin Ryding) y Simon (en al piel de Omar Rudberg), cuyos caminos se cruzan en el prestigioso internado Hillerska, dando inicio a una relación que desafiaría las normas y expectativas impuestas por la institución real y la sociedad. A lo largo de los episodios, la serie ha confrontado a los protagonistas con dilemas morales y existenciales, marcados por un “amor versus el deber”, que han ganado el corazón de incontables espectadores a nivel mundial, gracias a su “naturalismo y bonita historia de amor adolescente”.
La continuidad de estos desafíos define la trama de la última temporada de Young Royals, donde “El príncipe y Simon están decididos a estar juntos, pero... ¿Qué están dispuestos a sacrificar al darse cuenta de que su libertad y su amor podrían estar enfrentados a los ideales, las tradiciones y las responsabilidades reales?”, se interroga la sinopsis oficial de Netflix. Tal incógnita se vuelve más palpable después de que un video sexual se filtre, obligando a Wilhelm a admitir públicamente su identidad y relación con Simon, desatando así una crisis sin precedentes dentro de la corona sueca y en el propio Hillerska, sumido en “la peor crisis de su historia”.
¿Dónde se desarrolla “Jóvenes altezas”?
Este drama romántico comenzó con la llegada de Wilhelm al prestigioso internado Hillerska, donde ocurre su encuentro con Simon, un plebeyo, y aborda el conflicto que surge cuando Wilhelm se convierte en el siguiente en la línea de sucesión de su país, tensionando aún más el idilio entre ambos. La ficción ha sido comparada a menudo con Rojo, blanco y sangre azul, Skam y Heartstopper, gracias a su contribución a la representación LGBTQ+ y su atrapante narrativa. “La sexualidad no es el punto central ni el problema aquí, lo cual creo que es un mensaje muy importante que transmitir”, explicaba Ryding en una entrevista antes del estreno de la nueva entrega. “Su problema no es que esté enamorado de un chico, sino que es el príncipe heredero”, analizó.
Después de un año sin novedades sobre los destinos de Wilhelm y Simon, la “N” roja finalmente confirmó la renovación por una tercera temporada, que significa también el cierre del ciclo para esta producción original de Suecia. Estos nuevos episodios llegan para concluir una travesía emocionante, que ha visto a Wilhelm revelarse contra tradiciones y hacer pública su relación con Simon frente al colegio y la Reina, su madre, definiendo la última temporada como un exploratorio de las consecuencias de un acto tan audaz.
En estos episodios finales también tomará protagonismo la historia vinculada a Sara (Frida Argento), quien acusó al primo segundo de Wilhelm, August (Malte Gårdinger), como el responsable de la publicación un polémico video personal e íntimo. ¿Qué decisión tomará la familia? ¿Tomarán el camino de llevarlo a la justicia o lo intentarán proteger?
Por ahora, los seguidores podrán ver entonces el destino final del Príncipe Wilhelm y el carismático Simon, prometiendo cerrar esta bella y compleja historia de amor adolescente con las respuestas a los sacrificios y decisiones que tanto los personajes como la audiencia han estado meditando. La tercera entrega de Jóvenes altezas está disponible en Netflix desde este 11 de marzo de 2024.