Imperdible estreno para hoy: el terror encerrado por un amigo imaginario de peluche

La nueva película de Blumhouse profundiza en los límites de la imaginación infantil con una narrativa que fusiona el miedo y las sombras detrás de lo cotidiano

Guardar
Con ingenio y horror, “Imaginario: juguete diabólico” explora la inocencia de los amigos imaginarios y se plantea una pregunta: ¿son realmente fruto de la imaginación infantil o hay algo más aterrador oculto bajo la superficie? (Créditos: Lionsgate)

El mundo del cine de terror recibe un nuevo contendiente a la corona de los escalofríos de la mano de Blumhouse, estudio cinematográfico reconocido por su destreza en conjugar el miedo con historias intensas y atrapantes. La nueva propuesta que acaba de llegar a los cines de Argentina se titula Imaginario: Juguete diabólico (Imaginary) y promete mantener a los espectadores con la adrenalina a tope. Con un argumento que retoma la inocencia de los amigos imaginarios bajo una óptica perturbadora, la trama resulta una mezcla de la inocencia con una importante dosis de terror.

La sinopsis del film marcaba de hecho estas dos ideas que amalgama la vida de una niña con su juguete más preciado: “Con ingenio y horror, Imaginario: Juguete diabólico explora la inocencia de los amigos imaginarios y se plantea una pregunta: ¿Son realmente frutos de la imaginación infantil o hay algo más aterrador oculto bajo la superficie?”, concluye la descripción.

La película cuestiona la realidad
La película cuestiona la realidad detrás de los amigos imaginarios. (Créditos: Blumhouse)

Esta producción trae consigo la expectativa de seguir el legado de éxitos previos del estudio como Actividad paranormal, La noche del demonio, La purga, M3GAN y el último Five Nights at Freddy’s, todos films de terror que impactaron en la taquilla.

¿De qué se trata la película?

Imaginario: Juguete diabólico es dirigida por Jeff Wadlow, y cuenta la participación de actores como DeWanda Wise, conocida por su participación en Jurassic World: Dominion, y Betty Buckley de Carrie. La trama gira en torno a Jessica, interpretada por Wise, y su hijastra Alice, a quien da vida Pyper Braun. El retorno a la casa de la infancia de Jessica conlleva el encuentro de Alice con Chauncey, un oso de peluche encontrado en el sótano que se convierte en el centro de juegos aparentemente inocentes que derivan en eventos alarmantes. A medida que estos se intensifican, Jessica descubre que Chauncey esconde un trasfondo mucho más sombrío de lo imaginable, sumergiendo la historia en un torbellino de misterio y horror.

Chauncey, más que un simple
Chauncey, más que un simple peluche, se convierte en el centro de una trama escalofriante. (Créditos: Parrish Lewis)

Buckley, quien interpreta a Gloria, propone una teoría inquietante: los amigos imaginarios son entidades que se apegan a los niños y que se llenan de ira al ser abandonados. Este terrorífico concepto de una amistad no tan inocente es explorado bajo la dirección de creadores conocidos por su habilidad para contar historias escalofriantes. La película ofrece una visión única de la interacción entre los niños y sus amigos imaginarios, llevando esta relación a un extremo oscuro y peligroso.

La interpretación de Buckley brinda un matiz de seriedad y profundidad al argumento, subrayando la posibilidad de que estos seres fantásticos tengan una naturaleza más siniestra de lo previamente imaginado. Además, el largometraje explora, desde una perspectiva espeluznante, las dinámicas familiares y los límites entre la imaginación infantil y realidades alternas a través del vínculo que se establece entre Alice y su nuevo, aunque cuestionable, amigo Chauncey.

¿Amigos imaginarios o algo más?"
¿Amigos imaginarios o algo más?" Explora el horror en "Imaginario: juguete diabólico". (Créditos: Blumhouse)

El elenco se completa con la presencia de Verónica Falcón de Perry Mason, Matthew Sato de Highschool Musical y Dane DiLiegro de American Horror Stories.

El éxito de Blumhouse en el cine

Blumhouse se ha consolidado como una fuerza dominante en la industria del cine de terror gracias a su habilidad para reinventar y explorar nuevas dimensiones del miedo. Sus trabajos previos, como Whiplash, ¡Huye! y BlacKkKlansman, aunque distintos en tema, comparten el común denominador de haber sido acogidos tanto por la crítica como por el público. Esta nueva incorporación está prevista para enriquecer el género con un enfoque fresco que indaga en la psique humana y los temores más profundos arraigados en la infancia.

En un género donde la innovación es clave para capturar y mantener la atención de la audiencia, Imaginario: Juguete diabólico se perfila como una promesa de llevar el terror a nuevos horizontes. Puedes ver esta historia en cines.

Guardar