“Avatar: la leyenda de Aang”: Netflix renueva la serie para dos temporadas más

La serie terminará en la tercera parte. Daniel Dae Kim, que interpreta al Señor del Fuego Ozai, reveló las noticias al elenco jugándoles una divertida broma

Guardar
Tiempo atrás, las cuatro naciones del mundo vivían en armonía, ya que el Avatar —maestro de los cuatro elementos— mantenía la paz entre ellas. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó y diezmó a los Nómades Aire, el primer paso de los Maestros Fuego para conquistar el mundo. (Netflix)

Netflix ha anunciado la renovación de Avatar: la leyenda de Aang, la adaptación en live-action de la exitosa serie de Nickelodeon, para que su historia se expanda en una temporada dos y tres. Asimismo, se tiene planeado que la serie concluya con su tercera parte, siguiendo la misma estructura narrativa que la versión animada original. La noticia llegó como sorpresa para los miembros del elenco, quienes recibieron la novedad con una broma del actor Daniel Dae Kim, quien da vida al Señor del Fuego Ozai en esta versión creada por Albert Kim.

La adaptación había experimentado una pérdida de espectadores que auguraban una posible cancelación (en cuatro días descendió más de un 6% en audiencia), por lo que la decisión representa un voto de confianza por parte de la “N” roja. De tal manera, los fanáticos podrán seguir viendo a Aang (Gordon Cormier), Katara (Kiawentiio) y Sokka (Ian Ousley), así como al Príncipe Zuko (Dallas Liu) y el General Iroh (Paul Sun-Hyung Lee) en sus aventuras.

Pese a una caída del 6% en la audiencia en sus primeros cuatro días, Netflix decide continuar con la adaptación, mostrando su compromiso con el proyecto. (Créditos: Netflix)
Pese a una caída del 6% en la audiencia en sus primeros cuatro días, Netflix decide continuar con la adaptación, mostrando su compromiso con el proyecto. (Créditos: Netflix)

¿De qué trata “Avatar: la leyenda de Aang”?

La aventura en pantalla se ambienta en un mundo ficticio dividido en cuatro naciones que representan los elementos de agua, tierra, fuego y aire. Estas facciones alguna vez coexistieron en armonía bajo la vigilancia del Avatar, maestro de los cuatro elementos y mantenedor de la paz. Sin embargo, la armonía se rompe cuando la Nación del Fuego lanza una campaña de conquista más conocida como la Guerra de los Cien Años. La serie sigue a Aang, el último avatar y único sobreviviente de los Nómadas del Aire, en su misión de poner fin al conflicto y restaurar la paz mundial.

Acompañado por Sokka, Katara y una serie de aliados que se suman a su viaje, Aang debe enfrentar no solo a los enemigos externos, sino también a los desafíos internos de crecer y aceptar su destino. Esta adaptación en acción real no fue muy favorecida por la crítica, pero sí por la audiencia. De tal manera, con su renovación confirmada, la responsabilidad de llevar adelante este ambicioso proyecto recae en Albert Kim, quien lidera el equipo como showrunner.

Daniel Dae Kim les juega una broma al elenco de la serie en este divertido video que confirma la renovación de "Avatar: la leyenda de Aang" para dos temporadas más. (Netflix)

El final explicado de la temporada 1

En el final de la temporada 1 de Avatar: La leyenda de Aang en Netflix, la acción se centra en la defensa de la Tribu del agua del Norte contra el ataque de una flota de la Nación del fuego, liderada por el almirante Zhao. Así, Aang, Katara y Sokka, tras un largo viaje, se unen a la tribu para elaborar un plan de defensa. Durante la batalla, destacan los esfuerzos de Katara en avanzar en su maestría del agua y la relación entre Sokka y la princesa Yue, quien tiene una conexión única con el espíritu de la luna debido a un evento sobrenatural en su niñez.

La primera temporada culmina con una intensa batalla en la Tribu del Agua del Norte, donde los espíritus de la luna y el océano juegan un papel crucial. (Créditos: Netflix)
La primera temporada culmina con una intensa batalla en la Tribu del Agua del Norte, donde los espíritus de la luna y el océano juegan un papel crucial. (Créditos: Netflix)

El clímax de la temporada sucede cuando Zhao ejecuta su plan de atacar los espíritus de la luna y el océano, fundamentales para el poder de los maestros del agua, asesinando al espíritu de la luna y provocando una desestabilización en los poderes naturales. En un acto de sacrificio, Aang se fusiona con el espíritu del océano, creando un poderoso ser capaz de derrotar a la flota enemiga. Por su parte, Yue sacrifica su vida para restaurar el espíritu de la luna, dejando un contexto emocional para los sobrevivientes, que prepara el escenario para los desafíos de la siguiente temporada.

Guardar