Sydney Sweeney se embarca en un nuevo y oscuro desafío con Inmaculada (Immaculate), una película que que mezcla el terror con el misticismo y que llegará a los cine el próximo 30 de mayo. La actriz, conocida por su papel en Euphoria, da vida a Cecilia, una monja que tras mudarse a un convento en la ruralidad italiana, descubre una serie de siniestros secretos que la envuelven en una pesadilla de terror y misterio. La película es dirigida por Michael Mohan, marcando una nueva colaboración con Sweeney tras Los voyeurs.
¿De qué se trata el film?
La trama de Inmaculada se centra en la lucha de Cecilia contra fuerzas malignas que ponen a prueba su fe y su cordura. “Cada giro del destino desentrañará más terror, sumergiendo a Cecilia en un abismo de angustia y desesperación...”, revela la sinopsis oficial distribuida por la productora. El filme, aparte de prometer suspenso y escalofríos, se adentra en alegorías de corte religioso, planteando un embarazo virginal como el desencadenante de los horrores que seguirán.
La mujer entonces, enfrenta una experiencia que oscila entre la búsqueda de la espiritualidad y el descubrimiento de una realidad aterradora, plagada de secretos oscuros. El viaje de Cecilia hacia la consagración espiritual toma un giro inesperado al encontrarse con horrores que desafían la lógica y la razón en cada rincón del convento.
La tranquilidad de la campiña italiana se ve perturbada por la presencia de un mal indescriptible que transforma su estadía en una pesadilla. La lucha no sólo es contra los horrores que encuentra, sino también una batalla interna por mantener su fe y cordura.
A través de su narrativa, se plantean preguntas acerca de la naturaleza de la devoción y los límites del ser humano cuando se enfrenta a lo desconocido. “En nuestra película, el terror es algo muy real, profundo, personal y crudo. Los dos últimos minutos del filme muestran la actuación más desquiciada que Sydney ha dado nunca. La establecerá plenamente en el panteón de las reinas del horror. Sin duda”, anticipó el director en una entrevista con Total Film.
Además de estar bajo la dirección de Mohan, Inmaculada cuenta con un guion escrito por Andrew Lobel y es producida por un equipo que incluye a Sydney Sweeney, Jonathan Davino, Teddy Schwarzman, Michael Heimler de Black Bear, con John Friedberg y Christopher Casanova en roles de productores ejecutivos, junto a Will Greenfield. Acompañan en el elenco, Alvaro Morte (La casa de papel), Benedetta Porcaroli (Baby), Giorgio Colangeli (Mindemic) y Simona Tabasco (The White Lotus), entre otros.
Sweeney y una carrera prometedora
Este año la actriz estrenó dos films de distinto géneros pero que la postula como una de las actrices más buscadas de su generación por las productoras. Por un lado, fue la protagonista de la comedia romántica Con todos menos contigo (Anyone But You) junto a Glen Powell (Top Gun: Maverick) y por otro se sumó al universo Marvel con la película Madame Web, asumiendo el papel de Julia Carpenter. En declaraciones previas, Sydney ha destacó la colaboración con sus coestrellas Dakota Johnson, Isabela Merced y Celeste O’Connor en un equipo mayoritariamente femenino. Este proyecto se suma a la diversidad de roles que la actriz ha venido asumiendo, lo que fortalece su presencia en la industria cinematográfica.
A medida que Sweeney continúa solidificando su carrera en Hollywood, Inmaculada se perfila como un proyecto clave para experimentar una faceta diferente de su talento actoral. El filme se estrena el 22 de marzo en salas de Estados Unidos, y el 30 de mayo en los cines de Argentina.