Bad Boys 4, la cuarta entrega de la exitosa saga de acción y comedia protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, ha concluido oficialmente su rodaje y se prepara para entrar en la fase de posproducción. Con una fecha de estreno fijada para el 7 de junio de 2024, la película promete traer de regreso a los carismáticos detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett en una nueva aventura llena de balas y risas. El anuncio del fin de la filmación fue compartido por Smith en sus redes sociales, donde publicó una fotografía al lado de su coestrella, con quien ha compartido pantalla en diferentes ocasiones desde 1995, año en que llegó a cines el primer largometraje.
“¡Terminado! Nada más que magia cada vez que estoy con mi amigo. ¡Nos vemos el 7 de junio para Bad Boys 4!”, señala la descripción de la imagen publicada por Will, donde se aprecia a ambos realizando un puño contra puño con una noria de fondo que nos recuerda que los policías malos estarán nuevamente en Miami resolviendo crímenes.
Elenco conocido y renovado
El largometraje no solo verá el regreso de Smith y Lawrence en sus icónicos papeles de Mike Lowrey y Marcus Burnett, sino también de varios personajes conocidos de las entregas anteriores: Jacob Scipio (Los indestructibles) como Armando Aretas, Vanessa Hudgens (High School Musical) como Kelly, Alexander Ludwig (Vikingos) como Dorn, Paola Núñez (Resident Evil) como Rita Secada, y DJ Khaled como Manny el Carnicero.
De igual manera, entre las nuevas incorporaciones está la de Tasha Smith, quien reemplazará a Theresa Randle en el papel de Theresa Burnett. Además, se suman al elenco caras nuevas como la estrella de Better Call Saul, Rhea Seehorn, el rapero Joyner Lucas y otros talentos actorales como Eric Dane y Ioan Gruffudd, quienes tendrán una participación especial en el desarrollo de la trama. Si bien aún no se ha revelado nada sobre sus personajes, se espera que al menos Seehorn y Lucas tengan roles sustanciales que sean importantes para el desarrollo de la trama.
Antecedentes y expectativas
Desde sus inicios en 1995, la franquicia Bad Boys ha tenido un recibimiento bastante favorable en lo que se refiere al género de películas de acción y buddy movies. Las tres películas que se han hecho hasta ahora han demostrado que al público le siguen interesando este tipo de producciones: la primera costó 23 millones de dólares y recaudó 141,4 millones; la segunda se financió con 130 millones y consiguió 273 millones; y la tercera se realizó con 90 millones y terminó consiguiendo más de 427 millones. De tal manera, a la fecha, la franquicia entera tiene una recaudación total de más de 800 millones de dólares, lo que la hace también una de las sagas más exitosas del cine.
Precisamente, fue el tercer film lo que abrió las puertas para la realización de esta cuarta entrega. El trabajo dirigido por Bilall Fallah y Adil El Arbi fue suficiente para convertirla en un éxito de taquilla, por lo que también han sido los directores en la nueva película. De tal manera, el largometraje, que también superó obstáculos como huelgas y demoras en la producción, se posiciona como uno de los lanzamientos más esperados del próximo año, prometiendo traer de vuelta el carisma y la química inigualable de Smith y Lawrence en sus icónicos roles.
Bad Boys 4 se estrenará en Estados Unidos el próximo 7 de junio, según el anuncio de Will Smith. Sobre su llegada a Latinoamérica, todavía no hay una fecha oficial confirmada. Puedes ver las primeras tres películas de la saga en Netflix, Prime Video y Max.