Con críticas perfectas, llega a Star+ la serie basada en un best seller y que retrata el Japón feudal

La producción de diez episodios está ambientada en Japón de la década de 1600, época en que el país definiría sus grupos de poder

“Shōgun” es una adaptación original de la novela best seller de James Clavell y está ambientada en Japón en el año 1600, durante el comienzo de una guerra civil que definirá un siglo. (Star Plus)

Shōgun llega este 27 de febrero al catálogo de Star+. La serie emerge como una ambiciosa adaptación del renombrado best seller de James Clavell, marcando un hito en la televisión estadounidense con su profundo arraigo en la cultura japonesa del siglo XVII. En medio de la turbulencia de una guerra civil en Japón en el año 1600, trae a vida la lucha de Lord Yoshii Toranaga, interpretado con maestría por Hiroyuki Sanada (El último samurái), quien enfrenta la adversidad mientras los miembros del Consejo de Regentes conspiran en su contra. La llegada de John Blackthorne (Cosmo Jarvis, Persuasión), un capitán inglés cuyo misterioso barco es hallado abandonado, introduce intrigas y secretos capaces de alterar el equilibrio de poder en el país.

La narrativa se enriquece con la contraposición de culturas a través de la interacción entre los personajes japoneses y el capitán inglés, explorando los efectos de la diplomacia, el comercio y la religión, específicamente el impacto de los jesuitas y los comerciantes portugueses en Japón, en una época definida por la lucha de poder.

Hiroyuki Sanada es el protagonista de esta serie que llega el 27 de febrero a la plataforma. (Créditos: Star+)

Destaca el hecho de que Shōgun presenta un conjunto de actores japoneses de renombre, un movimiento sin precedentes que enriquece la narrativa con autenticidad y profundidad. Entre ellos se cuentan figuras como Tadanobu Asano, Hiroto Kanai, Takehiro Hira, Moeka Hoshi, Tokuma Nishioka, Shinnosuke Abe, Yuki Kura, Yuka Kouri, y Fumi Nikaidou, contribuyendo al rico tapiz de personajes en conflicto y alianzas cambiantes que definen la trama.

La actriz Anna Sawai (Monarch: el legado de los monstruos) brilla en su papel de Toda Mariko, una noble cristiana y traductora cuyo destino se entrelaza con el de Toranaga y Blackthorne. La complejidad de su personaje radica en su lucha interna por reconciliar su fe, el legado de su padre y su amistad con Blackthorne, en el telón de fondo de un Japón feudal convulsionado por la ambición y la traición.

La serie está basada en la obra de  James Clavell que fue best seller de ventas. (Créditos: Star+)
La serie está basada en la obra de James Clavell que fue best seller de ventas. (Créditos: Star+)

¿Qué dice la crítica de “Shōgun”?

Las primeras críticas de la serie la posicionan como “una de las candidatas a mejor serie nueva de 2024″, con una recepción excepcionalmente positiva evidenciada por un puntaje de 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Según la reseña publicada en TV Guide, la serie “es un viaje que vale la pena emprender”, aplaudiendo el despliegue de un “elenco bien interpretado de personajes coloridos, escenarios inolvidables y una trama política emocionante”. La notable actuación de Hiroyuki Sanada se destaca especialmente; desde el sitio JoBlo’s Movie Network se mencionó que su papel ha sido “tan esperado por una audiencia global”, mientras que en el sitio Collider expresaron que cuando Sanada “empuña a Shogun en sus manos, no te atreves a apartar la mirada ni por un segundo”.

Shōgun es una creación de Rachel Kondo y Justin Marks, quien también funge como showrunner y productor ejecutivo junto a Michaela Clavell, Edward L. McDonnell, Michael De Luca y la misma Kondo. Sanada añade a su rol protagónico las labores de producción, bajo el sello de FX Productions. La serie promete un despliegue visual y narrativo de diez episodios (se estrenan los 2 primeros episodios y luego uno nuevo cada martes) prometiendo mantener a los espectadores atrapados por la trama llena de acción y detalles de la cultura guerrera japonesa.

"Shōgun" llega con 100% de críticas positivas según Rotten Tomatoes. (Créditos: Star+)

Shōgun reúne un talentoso elenco, una intrigante trama de poder y supervivencia, y una exploración rica en detalles de un Japón feudal apenas tocado por el occidente. No solo es un homenaje al best seller de James Clavell sino también un paso adelante en cómo las producciones occidentales pueden honrar y representar fielmente la rica historia y cultura japonesa. Sus episodios están disponibles en Star+.

La trama de "Shōgun" se centra en la rivalidad política entre diversas facciones de poder. (Créditos: Star+)

Más Novedades