En una reciente actualización, Jenna Ortega contó que la huelga de SAG-AFTRA en Hollywood durante 2023 afectó el rodaje de Beetlejuice Beetlejuice cuando apenas quedaban dos días para culminar su producción. Los preparativos están listos para traer un nuevo giro al ya clásico universo en la próxima secuela del film, bajo la dirección de Tim Burton. Con una trayectoria que cobró impulso tras su participación en Merlina de Netflix, la actriz asumirá el papel de la hija de Lydia Deetz, interpretada por Winona Ryder. “Tan pronto como terminó la huelga, recibí una llamada, ‘Jenna, felicidades. La huelga ha terminado.’ Y luego, 20 minutos después, recibí otra llamada: ‘Oye, Jenna, estamos reservando tu vuelo para dentro de cuatro días. ¿Dónde estás? ¿Cuándo estarás disponible?’. Tuvimos que volver a rodar muy rápidamente”, detalló la estrella de 21 años en una entrevista con la revista Vanity Fair.
En ese sentido, confirmó para la publicación que ella será Astrid y la describió así: “Es rara, pero de una forma diferente y no de la forma que se supone, diría yo. La relación entre Lydia y Astrid, mi personaje, es muy importante. Y también es muy extraño porque hay que ponerse al día y juntar las piezas de lo que ha pasado en la vida de Lydia desde entonces, lo que es agradable, creo, para cualquiera que ame al personaje y esté emocionado por volver a verla”. Ante la interrogante de si ella sería como el polo opuesto de Ryder en la ficción, aseguró que no tendría nada de “alegre y radiante”.
Y agregó que “ella no va al extremo opuesto del espectro”, aunque admitió que todos los niños quieren alejarse de lo que son sus padres una vez que se convierten en adolescentes. “Creo que instantáneamente luchan contra lo que sea que les guste a sus padres. Así que creo que es un poco eso. No voy de rosa ni soy una porrista, pero estoy un poco en contra de la historia o el pasado de mi madre. Nos peleamos bastante”. A nivel personal, Ortega continúa considerando a Lydia Deetz como “la más genial de todas”. Por ello, fue todo un reto llamarla “mamá...” y poner los ojos en blanco como cualquier chica de su edad.
“Beetlejuice” vuelve tras más de 30 años
La primera película, lanzada en 1988, se destacó por su abordaje único de la vida después de la muerte, mostrando a una pareja de fantasmas intentando expulsar a los nuevos habitantes de su hogar. La secuela se propone explorar aspectos inéditos de este tema, manteniendo el inconfundible estilo de Tim Burton. “Siempre me ha encantado la película”, confesó la estrella de Merlina y aseguró que esta continuación se diferencia de la tendencia de hoy en Hollywood para trabajar en reboots o secuelas.
“Traer de vuelta a Beetlejuice —de todas las historias— es tan bueno porque la gente necesita revisitar historias raras, extrañas, desconcertantes nuevamente. Necesitamos introducir a la generación más joven, que siempre está en el teléfono, a nuevas ideas artísticas y creativas. Cuanto más raro te pongas con ello, más gente puedes hacer que lo vea, creo que probablemente hará mucho por el cine en general”, aseguró.
¿Quiénes integran el elenco de la secuela?
Michael Keaton regresa para encarnar al icónico Beetlejuice, uniéndose a un elenco que también cuenta con el retorno de Winona Ryder y Catherine O’Hara, así como la incorporación de Jenna Ortega, Willem Dafoe y Monica Bellucci, en papeles que prometen profundizar en la dimensión familiar y sobrenatural de la trama. Detrás de la producción, figuras como Seth Grahame-Smith y David Katzenberg han dado forma al guion, con Plan B Entertainment, cofundada por Brad Pitt, a cargo de la producción. Esta secuela no solo marca el reencuentro de Burton y Keaton tras décadas, sino que también concreta el retorno de un personaje que se ha consolidado en la cultura popular, siendo parte fundamental del cine de género.
Beetlejuice 2 está programada para estrenarse el 6 de septiembre de 2024 en Estados Unidos. Mientras esperas su lanzamiento, puedes ver la entrega original en el catálogo de HBO Max.