“Ted”: el oso malcriado llegó a streaming con una serie más entretenida que las películas

Con mejores críticas que sus predecesoras, la precuela se ambienta en los años 90, introduciéndonos a la vida adolescente del humorístico personaje y su amigo, John Bennet

Guardar
El oso de peluche más irreverente llega muy pronto a Universal Plus con su propia serie. Una precuela que nos recuerda que se siente muy bien ser una mala influencia. ¿Estás listo para viajar a 1993 donde todo comenzó?. (Créditos: Universal )

El humor negro y las bromas pesadas son tan solo un cebo para la audiencia en Ted, la serie que nos introduce a la adolescencia del carismático e incorregible oso de peluche. Recién llegada a Universal+, la producción funciona como una precuela para las películas Ted y Ted 2, ambientada en la década de los 90, durante una de sus etapas más cruciales junto a su inseparable amigo, John Bennet.

La historia se centra en la juventud temprana de Ted y John, esta vez interpretado por Max Burkholder. Mientras crecen en Framingham, Massachusetts, enfrentan los desafíos típicos de los años escolares, como las drogas y el sexo. La calificación R, que limita el contenido a mayores de edad, alerta y emociona al confirmar que se mantiene fiel a su esencia provocativa.

La nueva serie de Ted
La nueva serie de Ted se centra en las aventuras juveniles del personaje junto a John Bennet, involucrando diversión, sexo y drogas. (Créditos: Universal+)

La simpleza de la trama no debe engañarnos: el título mantiene una puntuación de 72% en Rotten Tomatoes al cierre de esta nota, y es una calificación que supera el 69% del film original y rebasa el 45% de la fallida secuela. El resultado posiciona al proyecto como el mejor de la franquicia hasta el momento, sin considerar que el público también tuvo una percepción positiva, otorgándole un 90% de aprobación.

La mejor producción de la franquicia

¿Pero qué la hace tan especial? Sí, hay varias escenas de la dupla consumiendo alucinógenos y cometiendo uno que otro acto aberrante. Pero además, en cada capítulo trae nuevas aventuras consigo, introduciendo personajes como Blaire (Giorgia Whigham), la prima de John, y los padres, interpretados por Alanna Ubach y Scott Grimes. Es decir, aquí el enfoque se amplía para abarcar a toda la familia Bennett. Ted no es el único que brilla [pese a ser su show], sino que los humanos también terminan por capturar la atención del público.

Con un 72% de aceptación
Con un 72% de aceptación en Rotten Tomatoes, la serie "Ted" supera las expectativas seteadas por sus películas, evidenciando el éxito de su regreso. (Créditos: Universal+)

“Tenían muy claro desde el principio que querían que esto fuera fiel al tono de las películas. Querían que Ted fuera Ted. Lo que la gente va a ver son siete episodios que, con suerte, son, en cada caso, tan hilarantes y cómicamente satisfactorios como lo fue en pantalla grande. Realmente intentamos empacarlos de la misma manera”, sostuvo el director Seth MacFarlane.

A pesar de las burlas y ofensas dirigidas a todo tipo de grupos –minorías y mayorías incluidas–, estas funcionan como un reflejo de la sociedad marcada por discursos de odio. Es lo interesante de que sus figuras centrales sean adolescentes inadaptados de 1993, ya que de una forma inquietantemente honesta van descubriendo los límites entre sus valores y opiniones frente a las nociones de igualdad, mentalidad abierta y compasión.

Más allá de la trama
Más allá de la trama del oso, los capítulos se enfocan en los personajes humanos, dotando a la serie de un mayor profundidad. (Créditos: Universal+)

MacFarlane es también el creador del personaje y cerebro detrás de los largometrajes anteriores. Además, no solo presta su voz a Ted, sino que también desempeña múltiples roles, incluyendo guionista, productor ejecutivo y co-showrunner. Junto a Paul Corrigan y Brad Walsh, el equipo logra encapsular la cultura de los 90 sin depender de la nostalgia.

¿Habrá temporada 2 o una tercera película?

Ted irrumpió en los cines en 2012, con Mark Wahlberg y Mila Kunis liderando el elenco. La ficción narró las peripecias de John Bennett y su oso de peluche parlante, convirtiéndose en un éxito comercial total que recaudó 549 millones de dólares. La secuela de 2015, sin embargo, no cumplió con las expectativas al recaudar apenas 216 millones de dólares, según Box Office. Tras su tibia recepción, fue pausada por cerca de una década antes de ver la luz nuevamente en la pantalla chica.

El reinicio de la franquicia
El reinicio de la franquicia podría hacer acrecentar el interés por una nueva película. (Créditos: Universal+)

Si la nueva serie logra captar la atención del público gracias a opiniones positivas, una segunda temporada podría estar en consideración. A su vez, podría reavivar el interés general por las películas, potenciando el desarrollo de una tercera entrega en cines. Tras su lanzamiento en Estados Unidos el 11 de enero de 2024 y su reciente inclusión en streaming para Latinoamérica, aún queda tiempo para que su popularidad vaya en aumento.

Con siete capítulos, Ted puede reproducirse a través de la plataforma de Universal+. Por su lado, la película homónima se encuentra en el catálogo de HBO Max y Prime Video, mientras que la secuela está disponible en Netflix.

Guardar