La película de terror que impactó en los cines llega a streaming

Asa Butterfield y Natalia Dyer integran el elenco. Un antiguo cuchillo desata el horror en una noche que prometía ser de celebración, llevando a los hermanos a un juego extremo de supervivencia

Guardar
Mientras se entretenían con lo que parecía ser un juego inocente, un grupo de jóvenes invoca a un demonio, que posee a Marcus (Asa Butterfield), quien obliga a los demás a jugar juegos tradicionales. (Diamond Films)

En noviembre de 2023, se estrenaba en los cines el film Juega o muere (All Fun and Games), que tenía como protagonista a Asa Butterfield, la estrella de la exitosa ficción juvenil Sex Education. Ahora miles de usuarios pueden acceder a este contenido a través de streaming, ya que acaba de sumarse a una plataforma. ¿De qué trata y dónde se puede ver?

“Un grupo de adolescentes de Salem descubre un cuchillo maldito que libera un demonio. El siniestro espíritu obliga a jugar versiones espantosas y mortales de juegos infantiles en los que no puede haber ganadores, solo sobrevivientes”, describe la sinopsis de esta nueva obra de terror que cuenta con la producción de los hermanos Anthony y Joe Russo (Avengers).

Un grupo de hermanos descubre un juego mortal guiado por una presencia maligna. (Créditos: Prime Video)
Un grupo de hermanos descubre un juego mortal guiado por una presencia maligna. (Créditos: Prime Video)

Se trata de un thriller que transforma justamente a un inocente juego infantil en una aterradora pesadilla. Ambientado en Salem, Massachusetts, conocida por sus históricas cacerías de brujas, el largometraje sigue a un grupo de hermanos envueltos en un juego macabro guiado por una presencia maligna. Dirigida por Eren Celeboglu y Ari Costa, la película es una mezcla de suspenso y terror con un toque de misticismo.

Dos hermanos marcados por la tragedia

La trama se centra en Jo (Benjamin Evan Ainsworth) y sus hermanos Billie (Natalia Dyer, Stranger Things) y Marcus (Butterfield), quienes descubren un cuchillo antiguo vinculado a un demonio. Jo, el más joven de los hermanos, descubre que este utensilio parece ser el arma de un demonio. Los mayores, Billie y Marcus, se ven arrastrados a un juego demoníaco antes de una fiesta. Es Marcus quien, poseído por el espíritu maligno, obliga a sus hermanos a participar en el juego. Algunos de ellos parecen simples entretenimientos tradicionales como Red Rover, linterna con fuego, la mancha, el ahorcado o Simón dice salta. Pero detrás de cada uno de ellos hay un impactante manejo por parte del diablo. De esta manera, un juego infantil se convierte en una trampa mortal.

La película explora temas como el trauma familiar y la solidaridad frente a las adversidades. (Créditos: Prime video)
La película explora temas como el trauma familiar y la solidaridad frente a las adversidades. (Créditos: Prime video)

La leyenda dice que perder significa la muerte. Jo y su amiga Sophie (Laurel Marsden) intentan desesperadamente exorcizar a Marcus, mientras que la trama a su vez explora temas de trauma familiar y la unión ante la adversidad. “Entre los sobrevivientes a los juegos, se encuentra Billie quien se enfrentará al demonio para intentar salvar a su hermano”, concluye la sinospis.

¿En qué consiste “Juega o muere”?

En una entrevista previo al estreno en cines, Ari Costa se refirió al elenco joven de su película: “Benjamín es un profesional. Es como un legítimo actor de teatro británico. Es como un pequeño asesino. Todo se practica, investiga y ensaya, y él llega listo para rockear”, dijo con respecto al actor que le da vida a Jo. “Cuando lo ves después de traer el cuchillo a casa, comienza a sudar y sus ojos se oscurecen... Obviamente, estamos usando maquillaje y cambiando su apariencia. Pero la forma en que realmente se comprometió a ser tan intenso durante toda la secuencia de la cena hasta el juego, verlo hacerlo cuando era niño, fue como, “¡Guau!”, agregó el otro realizador del film, Eren Celeboglu.

Ambientada en Salem, Massachusetts, la película utiliza su historia de caza de brujas como fondo. (Créditos: Prime Video)
Ambientada en Salem, Massachusetts, la película utiliza su historia de caza de brujas como fondo. (Créditos: Prime Video)

El elenco está integrado por actores jóvenes como Laurel Marsden como Sophie Fletcher, Annabeth Gish como Kathy Fletcher, Marina Stephenson Kerr como Joanna Good, Kolton Stewart como Pete, Erik Athavale como Bob, Matthew Lupu como Nick, Sydney Sabiston como Pilar, Summer H. Howell como Demon/Daniel Good y Keishon Joseph como Brad, entre otros. El guion estuvo a cargo de J.J. Braider, Celeboglu y Costa, y la dirección quedó en manos de estos dos últimos.

Con esta alineación de profesionales tanto frente como detrás de cámaras, Juega o muere se perfila como una de las propuestas más interesantes del cine de terror y suspenso de este año que ahora puedes ver en Prime Video.

Guardar