La ciudad de Los Angeles es la locación elegida para la serie derivada que alista Aaron Korsh, creador de Suits: la ley de los audaces, en colaboración con NBC Universal. El spin off será liderado por un nuevo protagonista, cuya identidad fue revelada el último 13 de febrero. Se trata de Stephen Amell, actor que toma la posta a Patrick J. Adams y Gabriel Macht como figura central de la ficción legal.
La expansión del universo de Suits aprovecha el renovado interés en este título de nueve temporadas, el cual se emitió en USA Network desde 2011 hasta 2019. Su ingreso a Netflix en 2023, y su acceso a una gran audiencia internacional, catapultó a la serie a la cima del visionado en streaming. Según Variety, esta ostenta un acumulado de 45 mil millones de minutos vistos por los usuarios de Netflix y Peacock.
Nuevos rostros e historias
Al iniciar febrero, se supo que NBC ya había ordenado oficialmente el piloto de la serie y la producción de esta comenzaría en Vancouver, en marzo. El spin-off titulado temporalmente Suits L. A. seguirá a un nuevo grupo de abogados liderados por Ted Black, un fiscal de Nueva York que se mudó a la costa oeste para establecer una firma legal especializada en entretenimiento.
“Su empresa está en un punto de quiebre, así que para sobrevivir deberá asumir un trabajo que había contemplado de lejos a lo largo de su carrera”, agrega la sinopsis. Como en la ficción matriz, la lealtad del equipo de Ted es probada; y además se desarrollan eventos donde inevitablemente se mezcla su vida personal con la profesional.
Stephen Amell, conocido por su papel en Arrow, encarnará a Black, que ha sido descrito como “una carismática fuerza de la naturaleza que pone sus propios intereses por encima de las de otros”. Tras la ejecución del piloto, se espera mayores noticias sobre el casting de otros personajes que formarán el núcleo legal de Suits L.A.
La ley de los audaces debutó en pantalla en 2011 con un reparto formado por Gabriel Macht, Patrick J. Adams, Rick Hoffman, Meghan Markle, Sarah Rafferty y Gina Torres.
Una figura controversial en Hollywood
El actor de origen canadiense, que encarnó a Oliver Queen en el Arrowverso inspirado por los comics de DC, también ha participado en el drama de luchadores Heels (2021-2023). Próximamente aparecerá en la serie de Netflix Code: 8 Part II, ficción en la que también tiene rol de productor.
No obstante, su figura también resulta controversial. En 2021, el actor tuvo un incidente tras gritar en una discusión con su pareja mientras abordaban un vuelo de Delta Air Lines. Luego, en un podcast, Amell atribuiría dicho suceso a los efectos del alcohol. En cuanto a la profesión, también tuvo declaraciones polémicas en la protesta del sindicato de actores y la negociación con los estudios cinematográficos.
Al describir la huelga como una táctica “reductiva” y “miópica”, y evidenciar su descontento por cómo afectaba la promoción de su trabajo, Amell pareció desvalorizar las reivindicaciones laborales del sindicato y, por ende, de sus colegas. Aunque posteriormente trató de matizar sus comentarios reafirmando su apoyo a los objetivos de SAG-AFTRA, se le percibió como alejado de las preocupaciones colectivas.
Suits: la ley de los audaces está disponible para streaming en Netflix. Por otro lado, la serie Arrow está incluida en el catálogo de HBO Max.