Más allá de los tradicionales saludos y gestos de afecto, el 14 de febrero nos invita a reflexionar sobre el amor en sus múltiples manifestaciones. Si bien no se limita a la pasión romántica, filial o amical, este sentimiento también es un viaje de constante evolución que nos enfrenta a nuestras vulnerabilidades y, en su proceso de metamorfosis, tiene el poder de aleccionarnos y redefinirnos. A propósito de la celebración de San Valentín, presentamos una lista de series disponibles en streaming que, cada una a su manera, celebra su complejidad y profundidad.
Siempre el mismo día
La nueva inclusión de Netflix, Siempre el mismo día (One Day) basada en la aclamada novela de David Nicholls, presenta una profunda exploración del amor y la amistad a lo largo de veinte años. En la historia, conocemos la relación de Emma Morley (Ambika Mod) y Dexter Mayhew (Leo Woodall), quienes desde su primer encuentro en una noche de graduación universitaria, establecen un vínculo que sobrevive a pesar de la distancia interpuesta por sus ambiciones personales. La serie de 14 episodios logra conmover gracias a su representación de la persistencia del amor y la conexión humana.
Normal People
La autora irlandesa Sally Rooney y su popular novela homónima son la base de la serie Normal People, la cual se consolidó como una obra maestra del romance desde su estreno en 2020. Sus 12 capítulos están protagonizados por Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones, como Connell y Marianne. Ellos son una pareja marcada por las diferencias de clase social y los malentendidos resultado de su escasa comunicación. La ficción elogiada por su sensibilidad, nos alerta sobre la idealización del otro, lo importante que es verbalizar nuestras emociones, a la vez que demuestra cómo el destino siempre devuelve las cosas al lugar al que pertenecen. La encuentras en Claro Video.
Feel Good
Protagonizada y escrita por Mae Martin, la comedia Feel Good aborda con franqueza temas contemporáneos como las adicciones y la identidad. La trama se centra en una relación lésbica entre Mae, una persona en proceso de rehabilitación y George, una joven que esconde su orientación sexual del mundo. A través de sus dos cortas temporadas, la producción explora con humor los desafíos de la dependencia emocional en una pareja pero, sobre todo, cómo la desconfianza, y las mentiras resultan nocivas para la felicidad de ambas partes, quebrando el vínculo hasta un punto de no retorno. Disponible en Netflix.
Love
Estrenada en 2016 por Netflix, Love presenta un “vistazo aterrizado de las citas millenials” a través de Gillian Jacobs (Mickey Dobbs), una mujer que lucha contra su problema de adicción y tendencia hacia las relaciones destructivas. La historia avanza cuando mantiene un encuentro casual en una tienda de Los Ángeles con Paul Rust (Gus Cruikshank), un tutor de cine y aspirante a escritor con dificultades sociales y emocionales. ¿Pero cómo es iniciar una nueva relación en los treinta? La ilusión, el realismo y las presiones sociales son parte de esta ficción contada a través de ambos puntos de vista, además de un tercer personaje que toma la voz del espectador.
Secretos de un matrimonio
Protagonizado por Oscar Isaac y Jessica Chastain, el drama reinterpreta la icónica ficción sueca de 1973 que influenció a películas como Antes de la medianoche de Ethan Hawke e Historia de un matrimonio, por la que fueron elogiados Scarlett Johansson y Adam Driver. Esta nueva adaptación, distribuida en cinco episodios, profundiza en los dilemas que enfrentan las relaciones de pareja: amor, odio, deseo, monogamia, matrimonio y divorcio. Mira, es una ejecutiva insatisfecha con su vida en pareja, mientras que Jonathan, es un introspectivo profesor de filosofía que lucha por conservar la relación. A través de sus interactuaciones, se explora la tensión y complejidad de su vínculo, evidenciando las profundas grietas que llevan a cuestionar la viabilidad de su unión. En HBO Max.