“El amor está en todas las partes” repetía el estribillo de la canción de la banda escocesa Wet, Wet, Wet. Esta melodía de ”Love is All Around” se hizo popular en el film Cuatro bodas y un funeral con Hugh Grant y Andie MacDowell. Luego llegaría Realmente amor y su parodia volvía a ponerla en las listas de las más escuchadas. Lo cierto es que en esta época del año y aun más los 14 de febrero, se respira en el aire el amor, como si un encantamiento hiciera olvidar los conflictos y riñas y todo fuera amor, romanticismo y esperanza. Qué mejor entonces que ponerse cómodo en el sillón preferido para darle play a este estreno de Netflix que lleva el título de Los juegos del amor (Players).
Dirigida por Trish Sie, (La noche que salvamos a mamá, La vida es un pastel), la película narra la historia de Mack, interpretada por Gina Rodriguez (Jane the Virgin), una periodista deportiva de Nueva York abocada a complicadas situaciones amorosas. En esta comedia romántica, los límites entre el trabajo, la diversión, la amistad y el amor se ven desdibujados a través de las aventuras y desventuras del personaje principal. Damon Wayans Jr. (Agentes del desorden) y Tom Ellis (Lucifer) complementan el reparto principal, encarnando a Adam y Nick, respectivamente, quienes juegan roles cruciales en la trama de la película.
De estreno en Netflix para San Valentín
La trama explora cómo Mack, tras años de aventuras amorosas regidas por estrictas reglas, comienza a cuestionarse la validez de estos principios cuando se enamora de Nick, un corresponsal de guerra. “Cuando Mack se enamora perdidamente de su último objetivo, Nick, un hombre realmente encantador, ésta empieza a replantearse los fundamentos del juego. Los límites entre trabajo, diversión, amistad y amor se van desdibujando, y Mack tiene que aprender qué hace falta para dejarse de juegos y entregarse por completo”, concluye la sinopsis de esta historia de amor diferente.
La película se sitúa en el entorno urbano de Nueva York, ofreciendo una perspectiva moderna y cosmopolita del amor y las relaciones interpersonales en la actualidad. “Fui a la universidad en Nueva York y viví en Brooklyn. Esto se sintió como una carta de amor a Brooklyn y hubo muchos recuerdos que me inundaron durante el rodaje”, dijo Gina Rodríguez durante una entrevista con revista People. “Los juegos del amor es un recordatorio de que el amor siempre es posible y que las amistades no tienen precio”, remarcó la actriz que alcanzó la fama mundial con la serie Jane the Virgin.
Escrita por Whit Anderson (Ocean’s 8), Los juegos del amor es una propuesta fresca dentro del género. La producción corre a cargo de Ross M. Dinerstein, Marc Platt, Adam Siegel y Ryan Christians, figuras reconocidas en la industria cinematográfica por su trabajo en proyectos anteriores. El elenco se completa con la participación de Joel Courtney, Augustus Prew, Liza Koshy, Ego Nwodim y Marin Hinkle, quienes aportan al film un abanico de personajes secundarios que enriquecen la trama.
La expectativa que rodea a este largometraje se debe, en parte, a la combinación de talentos tanto frente como detrás de cámara, así como a la promesa de brindar una historia con la que el público pueda sentirse identificado. Como consignó Rodríguez durante la entrevista: “Te encantará esta película ya sea que estés solo en casa con una taza de té, acurrucado con tu amada, tu mejor amigo, tu mamá o tu tribu de amigos de la universidad”.
Ya puedes ver Los juegos del amor en Netflix y disfrutar de un buen momento en el Día de los enamorados.