“Ana es una ambiciosa pasante que sueña con una carrera en arte. Cuando la ascienden a primera clase en un viaje de trabajo, conoce a Will, quien confunde a Ana con su jefa… una mentira piadosa que desencadena una glamorosa serie de acontecimientos, romances y oportunidades”, así adelanta la sinopsis de Ascenso (Upgrade) esta nueva comedia romántica que ofrece en su catálogo Prime Video a partir del 9 de febrero.
Así es como esta rom-com rompe esquemas al presentar una trama ingeniosa que combina el clásico cuento de la Cenicienta con un giro contemporáneo. La película, dirigida por Carlson Young y escrita por Christine Lenig, Justin Matthews y Luke Spencer Roberts, narra la historia de Ana Santos, interpretada por Camila Mendes, una aspirante a becaria de arte en Nueva York que dará un giro en su vida cuando Will se cruce en su vida en pleno vuelo.
Un argumento divertido con destellos de cuentos clásicos
La trama gira en torno a esta muchacha, quien, después de ser promovida al rol de tercera asistente de la exigente Claire Dupont (interpretada por la ganadora del Oscar Marisa Tomei), ve cómo su vida da un vuelco durante un viaje de trabajo a Londres. Allí, un malentendido con el encantador William Laroche (Archie Renaux, La otra Zoey) desencadena una serie de eventos afortunados y un romance inesperado, que pone a prueba su sinceridad y ambiciones profesionales.
La vida de Ana dista mucho de una historia de rosas. Se siente explotada por su jefe, que el paga sueldos miserables y se siente frustrada. Su sueño es abrir su propia galería de arte y tener su vida alejada de su hermana (Aimee Carrero) y su cuñado Ronnie (Andrew Schulz) que no hacen más que atormentar su existencia. Pero este mundo ideal de Ana parece de lo más lejano y las oportunidades para dar este salto parecen no querer llegar nunca. Para colmo dos de las asistentes de su jefa, Suzette (Rachel Matthews) y Renee (Fola Evans-Akingbola) no hacen más que bastardear cada labor en su trabajo.
Así como la sufrida Cenicienta que es maltratada sin más por su madrastra y hermanastras, Ana tendrá la oportunidad de su vida cuando tome ese vuelo de Nueva York a Londres. Luego de derramar un trago sobre un distinguido periodista británico, la vida de esta pasante parece haber encontrado la luz. Entonces, sin más, Ana le hace creer que ella es la jefa de empresa de subastas, algo que se va a ver comprometido cuando conozca a la madre de Will, Catherine (Lena Olin) y le solicite que lleve a cabo una subasta de las obras de arte de su ex marido.
Ascenso no solo destaca por su entretenido argumento, sino también por el excelente desarrollo de caracteres femeninos y la dinámica del elenco. La película cuenta con actuaciones destacadas de Lena Olin (Hunters), Anthony Head, Saoirse-Monica Jackson, Rachel Matthews, Andrew Schulz, Grégory Montel y Thomas Kretschmann. Además, aborda temas de empoderamiento femenino, apoyo mutuo entre mujeres y la importancia de mantenerse fiel a uno mismo y sus sueños.
A pesar de ciertos tropiezos en la trama, como la falta de advertencia por parte de Catherine a Ana sobre una subasta de arte que podría afectar su carrera, la película logra mantener al espectador enganchado mediante giros inesperados y un mensaje alentador. La banda sonora, destacando la canción “Iceblink Luck” de Cocteau Twins, añade un toque especial que acompaña perfectamente el desarrollo de la historia y la evolución de los personajes.
Ascenso destaca por su frescura, ingenio y la capacidad de sorprender al público, a la vez que aborda temáticas relevantes con sensibilidad y humor. Ya disponible en Prime Video.
¿Quién es Camila Mendes?
Nacida el 29 de junio de 1994 en Charlottesville, Camila Mendes es una actriz y modelo de Estados Unidos conocida por su papel de Verónica Lodge en Riverdale, actuación que le otorgó un Teen Choice Award en 2017. Además, ha participado en películas como The New Romantic (2018), La cita perfecta (2019) de Netflix y la aclamada comedia de ciencia ficción Palm Springs (2020).