¿Cuánto serías capaz de entregar a cambio de poder? ¿El fin justifica los medios para estabilizar una nación? La compleja historia de Cautivar a un rey (Captivating the King) presenta en pantalla un drama de época, romance e intriga con la destacada actuación de Jo Jung-suk, conocido por sus comedias románticas y la serie médica Pasillos de hospital. En este proyecto, el actor es un príncipe que llega al trono dejando una inevitable estela de sangre, tragedia que alcanza a una persona que fue en algún momento su “mejor amigo” y que ahora planea venganza.
Estrenada en Corea del Sur el 21 de enero y disponible en Netflix Latinoamérica desde el 5 de febrero, la ficción dirigida por Cho Nam Guk será ideal para quienes son aficionados a los relatos de conspiración y traición en las clases gobernantes.
La trama se sitúa en los años posteriores a la invasión Qing en Joseon. El rey Lee Sun (Choi Dae-hoon) se ve obligado a enviar a su hermano, el príncipe Jin-han (Jo Jung-suk), al exilio como rehén mientras se establece la nueva dinastía. El joven se integra a su nuevo ambiente y comienza a jugar baduk, un juego de fichas. Así conoce a Kang Hee Soo (Shin Se Kyung), una mujer que suele disfrazarse de varón para competir y apostar en ese deporte. Con su identidad oculta, es el mejor jugador de baduk, y solo ha sido vencido por su padre.
El tiempo pasa, y cuando es hora de que el príncipe regrese, se encuentra con un contexto de tensión en la corte. Su hermano desconfía de él, por influencia de su familia política a quien le conviene tener un títere en el poder. Otro bando persuade a Jin-han a tomar la corona como única forma de salvar al reino, y eso en la época implica matar posibles enemigos.
El juego de intrigas involucra a Hee Soo como víctima y al sentir el desamparo del ahora rey Yi-in, nace en ella el objetivo de venganza. “Juro por mi padre que sobreviviré y regresaré. Me encargaré de que él sienta el dolor de ser traicionado por alguien en quien confiaba. Le haré sufrir esta indignidad”, se le oye decir en el tráiler.
El baduk o juego de Go
Este pasatiempo ancestral originario de China forma parte importante de la trama como un reflejo del juego de estrategias y la identidad de ambos protagonistas. Se usa un tablero, fichas blancas y negras. El objetivo es ganar área o “territorio” en la cuadrícula.
Este no es el único k-drama en el que se retrata el juego del Go. También fue visto en La gloria y en la serie Respóndeme 1988.
¿Cuántos episodios tiene “Cautivar a un rey”?
Una historia que captura la dinámica de amor y odio en medio de agitados conflictos políticos. El drama de época se desarrollará en 16 episodios, con estrenos semanales. Puedes verlo en Netflix Latinoamérica desde el 5 de febrero y actualmente están disponibles dos capítulos. Llegarán dos más a la plataforma cada viernes y sábado.