¿Matar a un criminal te hace héroe o demonio? Un dilema empuja la próxima serie coreana de Netflix

Choi Woo Shik, protagonista de “Parásitos”, se convierte en un joven involucrado en muertes accidentales. Se estrena el 9 de febrero

Guardar
Mató a alguien por accidente. Pero las pruebas desaparecieron y todos los asesinatos tuvieron una justificación. ¿Es un héroe caído del cielo o un pecador impune? (Netflix)

Las historias oscuras y ambivalentes definen gran parte de la carrera de Choi Woo Shik (La bruja: parte 1). En 2019, fue uno de los actores principales de Parásitos, la película ganadora del Oscar, donde interpretó a uno de los Kim, la astuta familia que se inserta en la vida de los acaudalados habitantes de una casa de lujo. Tras su protagónico en una comedia romántica, Choi regresa a los relatos de humor negro y crimen con la serie de Netflix La paradoja del asesino (A Killer Paradox), una historia donde su personaje se convierte en homicida de forma accidental. La miniserie se estrena el 9 de febrero.

Entre el bien y el mal

El tráiler oficial presenta a un atribulado Lee Tang (Choi), un joven de carácter sumiso que ha matado a alguien en un altercado involuntario. Lleno de culpa y miedo por lo sucedido, él aguarda la inminente captura. Pero cuando decide entregarse a la policía, el protagonista descubre una noticia: la víctima de este homicidio es un asesino en serie. Además de ello, las pruebas del crimen de Lee Tang desaparecen inexplicablemente. ¿Un héroe caído del cielo, o un pecador impune?, cuestionan los posters de la serie limitada. En paralelo, el detective Jang Nam Gam (Son Suk Ku) guía su instinto a encontrar al responsable del asesinato. Las pistas conducirán al policía a un caso mucho más complejo.

El protagonista inicia la serie
El protagonista inicia la serie como un joven de carácter débil, incapaz de defenderse. (Créditos: Netflix)

El drama se construye en torno a la perspectiva de Lee Tang sobre sus propias acciones. La moralidad, la justicia y la transformación personal son temas que explorará esta serie, junto con la evolución de Lee de un hombre normal con poca valentía para defenderse, a un autoproclamado vigilante que aplica justicia por su cuenta. El reparto además incluye a Lee Hee Joon (Behind Every Star), Kim Yo Han (Summer Strike) y Hyun Bong Shik (El monstruo de la vieja Seúl)

La dirección en La paradoja del asesino está a cargo de Lee Chang Hee (Extraños del infierno); mientras que el guion fue adaptado por Kim Da Min. El relato de este inesperado antihéroe nace de un webtoon homónimo escrito por Kkomabi, historieta digital que está disponible en línea por la aplicación Naver Webtoon.

Se desata una dinámica intrigante
Se desata una dinámica intrigante entre Lee Tang y el detective a cargo de investigar un misterioso asesinato en la ciudad. (Créditos: Netflix)

¿Cuándo se estrena?

La paradoja del asesino es parte del catálogo de contenido coreano que llega a Netflix en febrero. Sus ocho episodios se lanzarán en simultáneo el día 9 de ese mes. Entre tanto, puedes ver a Choi Woo Shik en el drama juvenil Aquel año nuestro; y a Son Suk Ku en Mi diario de liberación.

Guardar