Esta popular serie juvenil de Netflix le pone fecha a su esperada temporada 2

“Aprendiendo a vivir”, la producción australiana inspirada en la serie homónima de los noventas, estrenará nuevos capítulos en abril

Guardar
Un descubrimiento convierte a Amerie en una paria instantánea en Hartley High. Ella está sola y sin amigos, pero dos chicos llegan a rescatarla de su miseria. (Netflix)

Los protagonistas de Aprendiendo a vivir (Heartbreak High) se reúnen nuevamente en la temporada 2 de la serie australiana de Netflix. Según la plataforma de streaming, los nuevos episodios de esta producción juvenil saldrán a la luz el 11 de abril de 2024, dos años después del debut de su primera entrega. Creada como un reinicio de la famosa ficción homónima de 1994, el programa tuvo un arrollador éxito en el público, con especial reconocimiento por representar diversas experiencias adolescentes entre los estudiantes de Hartley High.

La segunda temporada retoma la historia justo tras los eventos de la primera entrega y se enmarca en el inicio de un nuevo ciclo escolar, el cual se vislumbra como más caótico que nunca. Según el anuncio oficial de la compañía de entretenimiento, la trama se centrará en “el retorno de nuestros héroes para el segundo trimestre en la escuela con el peor ranking del distrito”. La llegada de nuevos chicos atractivos, un profesor de deportes y un misterioso agresor descartan cualquier esperanza de un período tranquilo. Asimismo, “la carrera para ser capitán de la escuela desatará tácticas sucias”, elementos con los que el drama está garantizado.

La primera temporada estuvo formada por siete episodios. Es un reboot de la serie homónima de 1994. (Créditos: Netflix)
La primera temporada estuvo formada por siete episodios. Es un reboot de la serie homónima de 1994. (Créditos: Netflix)

Elenco y nuevos personajes

Sam Rechner (Los Fabelman) se incorpora a la serie en el papel de Rowan Callaghan, descrito como un muchacho de vida rural, apasionado por el cine clásico, que se encuentra envuelto en un triángulo amoroso. También ingresa Kartanya Maynard (Gold Diggers) como Zoe Clarke, una defensora del celibato con opiniones fuertes, que amenaza con desestabilizar al liderazgo estudiantil.

Por otro lado, las aventuras de personajes familiares con el público no cesan. La segunda entrega marca el retorno de Ayesha Madon como Amerie y Asher Yasbincek en el papel de Harper. La primera temporada cerró con la amistad restaurada de ambas muchachas, pero claramente habrá nuevas vicisitudes en el camino.

La ficción ganó un premio Emmy Internacional, además de seis premios AACTA.. (Créditos: Netflix)
La ficción ganó un premio Emmy Internacional, además de seis premios AACTA.. (Créditos: Netflix)

Una visión amplia y aplaudida

Aprendiendo a vivir no solo fue un éxito en Australia; sino también consiguió establecerse como uno de los programas más vistos en Netflix durante semanas La serie destacó por su representación autentica de la vida en la secundaria; y por abordar con sensibilidad temas como la sexualidad, el género, la raza y la neurodiversidad. Cabe recordar aquí que uno de los momentos más comentados de la primera temporada fue la revelación de Quinni sobre su autismo, una secuencia que alcanzó a conectar con el público en lo genuino del planteamiento.

Fecha de estreno

Entre amor, amistad, rivalidades y luchas personales, este fresco relato juvenil llega con su temporada 2 a Netflix el 11 de abril. Pero entre tanto, puedes revisar una vez más sus primeros ocho episodios en la plataforma de streaming.

"Aprendiendo a vivir" ha sido comparada con "Sex Education" y "Euphoria" por su perspectiva centrada en los dilemas adolescentes. (Créditos: Netflix)
"Aprendiendo a vivir" ha sido comparada con "Sex Education" y "Euphoria" por su perspectiva centrada en los dilemas adolescentes. (Créditos: Netflix)
Guardar