Ben Affleck y Matt Damon formarán equipo una vez más para el thriller Animals, adquirido recientemente por Netflix. En esta ocasión, Affleck se situará detrás de la cámara como director, mientras Damon asumirá la responsabilidad protagónica, con un guion de Connor McIntyre, revisado por Billy Ray. El proyecto será producido por Affleck, Damon y Dani Bernfeld de Artists Equity, junto con Brad Weston y Collin Creighton de MakeReady, después de desarrollarlo en asociación con Fifth Season.
Los detalles del argumento de Animals aún son escasos, pero se sabe que la trama girará en torno a un secuestro. Y no sería una sorpresa que involucre tomas de acción por su propia temática. El largometraje marca el último trabajo en común de Damon y Affleck después de Air: la historia detrás del logo (2023), cuya recepción fue excepcionalmente positiva, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de Amazon, con una taquilla global de 90 millones de dólares.
Ben, quien se espera que retome su papel en la secuela de El contador, ha sopesado diferentes opciones de dirección antes de esta producción y, con el fichaje de Matt como protagonista y las agendas ajustadas, la plataforma de la “N” roja se incorporó rápidamente a este título para su distribución global. Por su parte, Damon ha tenido un año muy activo en 2023, su más reciente papel fue en Oppenheimer, un film aclamado que ha recibido 13 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película.
La amistad de Affleck y Damon en Hollywood
Ben Affleck y Matt Damon tienen tras de sí una larga historia de colaboraciones que datan desde su cercano vínculo en la escuela secundaria. Desde En busca del destino de 1997, que les valió un Oscar al mejor guion original, la carrera conjunta de Affleck y Damon ha incluido múltiples colaboraciones. Trabajaron juntos en la serie Project Greenlight para HBO en los primeros años del 2000 y participaron en algunas películas de Kevin Smith como Dogma (1999) y Jay y el silencioso Bob (2001). No volvieron a colaborar creativamente en una película hasta El último duelo (2021) de Ridley Scott, escrita junto a Nicole Holofcener.
Además, en Air (2023), se marcó la primera vez que Ben Affleck dirigió a Matt Damon, lo cual inicialmente intimidó al cineasta. Otros proyectos conjuntos incluyen roles más pequeños o cameos en largometrajes como Padre soltero (2004), Triángulo amoroso (2002), entre otros. La trayectoria de ambas estrellas también contempla trabajos menos conocidos como Mi pareja equivocada (1997), Días de gloria (1995) y School Ties (1992), sin olvidar El campo de los sueños (1989) donde comenzaron su experiencia en grandes producciones cinematográficas.
Con Animals, la dupla amplía su impresionante legado creativo y se anticipa que afianzará aún más su fructífera relación profesional y su sólida amistad de más de 40 años. Aún no está confirmada su fecha de estreno en Netflix, pero puedes ver en la misma plataforma la clásica película noventera En busca del destino. Otros títulos que unen a los dos actores son El último duelo, disponible en Star+, y Air: la historia detrás del logo, en Prime Video.