El nuevo universo de DC al mando de James Gunn está cerca de recibir a un nuevo rostro titular. La búsqueda de la próxima Supergirl llega a la recta final con dos jóvenes actrices liderando la carrera para convertirse en la próxima heroína. Según informes de Variety, Milly Alcock (House of the Dragon) y Meg Donnelly (Zombies) son las finalistas para encarnar a la dama kryptoniana, tras haber superado las etapas iniciales de audiciones. Fuentes del medio añaden que las artistas ya realizaron pruebas de pantalla en Atlanta, por lo que la decisión del estudio es inminente.
¿Quiénes son las aspirantes?
Milly Alcock, australiana de 23 años, es conocida por su destacada actuación en House of the Dragon, precuela de Juego de tronos, como la princesa Rhaenyra Targaryen. Su desempeño en la producción de HBO le ha granjeado atención internacional y la ha posicionado como una de las favoritas para el papel.
Por otro lado, Meg Donnelly (también de 23 años) incluye en su filmografía la participación que tuvo en la saga Zombies de Disney Channel y en High School Musical: The Musical: The Series. Además, ha prestado su voz como Supergirl en proyectos animados de DC como Legión de Super-Héroes.
Previamente, Emilia Jones (CODA) y Cailee Spaeny (Priscilla) también eran voceadas entre las candidatas; sin embargo, ahora la elección de Gunn se ha reducido a dos finalistas.
Supergirl en el renovado DCU
La película Superman: Legacy se traza como el umbral para el regreso de los kryptonianos al cine. El esperado filme protagonizado por David Corenswet podría contar con un cameo de su prima Kara Zor-El, lo que marcaría el debut en pantalla para la elegida en el proceso de casting. Así además se establece un puente hacia su propia película Supergirl: Woman of Tomorrow.
Dicho filme cuenta con Ana Nogueira en la redacción del guion; sin embargo, hasta el momento se encuentra en la búsqueda de un director para materializar la visión del personaje reinventado. La nueva versión de la chica de acero está conectada con los comics publicados entre 2021 y 2022, escritos por Tom King, quien es uno de los escritores que colabora con Gunn en el concepto del DCU.
Antes del relanzamiento del renovado universo, la joven fue interpretada por Sasha Calle en The Flash, pero ahora el estudio plantea una ruta distinta. Gunn habló brevemente sobre lo que hará la diferencia en el carácter y presentación del personaje. “Superman es un chico enviado a la Tierra y criado por padres amorosos; mientras, Supergirl es un personaje criado en un trozo de Krypton. Vio a todo el mundo a su alrededor perecer de alguna forma terrible, así que es un personaje mucho más hastiado”, indicó el director creativo en un video publicado en redes sociales en enero del 2023.
Supergirl se aproxima con un tono más complejo y la actriz que obtenga el papel debe ser capaz de transmitir las capas emocionales que la historia demanda. La película Superman: Legacy se estrenará en julio del 2025; mientras que el filme protagonizado por la heroína tiene previsto su estreno en el 2027 o más adelante.