Netflix es la nueva casa de la WWE: “Raw” y más eventos especiales se podrán ver en la plataforma

El famoso programa de lucha libre llegará al streaming. WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble también se sumarán el próximo año

Guardar
Los fanáticos de la WWE
Los fanáticos de la WWE podrán ver varios contenidos de la marca en la plataforma de Netflix. (Créditos: Twitter/wweenespanol/Netflix)

Netflix ha anunciado un histórico acuerdo con la empresa de entretenimiento deportivo WWE. A partir de 2025, la “N” roja será el hogar exclusivo del popular programa Monday Night Raw en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica. Este acuerdo, que tiene planes de expandirse a más territorios alrededor de 190 países, representa un cambio trascendental para Raw, ya que se traslada de la televisión tradicional a la plataforma de streaming por primera vez desde su lanzamiento en 1993.

El acuerdo, con una duración de diez años y un valor que supera los 5 mil millones de dólares, también incluirá todos los programas y especiales de la WWE, como SmackDown y NXT, además de los eventos premium en vivo del calibre de WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble. El gigante del streaming también ofrecerá documentales galardonados de la marca, series originales y proyectos futuros a su audiencia internacional a partir del próximo año.

WWE continúa siendo un referente
WWE continúa siendo un referente de la lucha libre a nivel mundial. (Créditos: EFE/ Thais Llorca)

El impacto de la WWE

Actualmente, Raw es el programa número uno en la cadena USA Network, atrayendo a 17.5 millones de espectadores únicos a lo largo del año, y se mantiene como uno de los programas más exitosos en el demográfico publicitario de 18 a 49 años. Adicionalmente, WWE cuenta con más de mil millones de seguidores en sus plataformas de redes sociales.

El programa Monday Night Raw es uno de los más icónicos del entretenimiento deportivo, acumulando 1600 episodios desde su debut. Combinando lo mejor del contenido guionizado con el entretenimiento en vivo, el show semanal ha impulsado las carreras de múltiples celebridades en el mundo de la lucha libre con el paso del tiempo, al punto de convertirse en un referente mundial.

La edición en vivo de
La edición en vivo de "Raw" llegará a Netflix a partir del próximo 2025. (Créditos: Instagram/619iamlucha)

La negociación de derechos y la alianza estratégica

La adquisición de la marca por parte de Netflix llega meses después de la fusión con UFC en TKO Group Holdings y marca un hito para ambos lados. Mark Shapiro, Presidente y COO de TKO, destacó la unión del icónico producto de WWE y recalcó su potencialidad con el alcance global de su nuevo adquisisor, asegurando estabilidad económica a largo plazo.

Bela Bajaria, directora de contenidos de la plataforma de streaming, también expresó su entusiasmo por integrar el programa de lucha libre de entretenimiento al catálogo de contenidos de la “N” roja. Asimismo, volvió a recordar la capacidad de alcance del servicio de video e hizo mención de algunas recomendaciones, recalcando el compromiso de la base de fans multigeneracional de la que goza.

Netflix está interesado en transmitir
Netflix está interesado en transmitir contenidos en vivo más allá de sus producciones originales en formato de series y películas. (Créditos: EFE/ Sedat Suna)

Nick Khan, Presidente de WWE, resalta la capacidad narrativa de Netflix y considera que la marca, destacada en el entretenimiento mundial, es el hogar ideal para la base de fans leales y en expansión de Raw. El programa, conocido por su acción, drama convincente y atletismo, ha lanzado carreras de figuras como Dwayne The Rock Johnson y John Cena.

En el entorno bursátil, las acciones de TKO experimentaron un notable aumento de más del 20% tras el anuncio del acuerdo y la noticia de que Dwayne Johnson, conocido actor y ex estrella de la lucha libre, se uniría a su junta directiva. Las acciones del gigante del streaming mostraron un incremento menor, justo antes de presentar su informe de ganancias. La plataforma, que ha incursionado ocasionalmente en la programación deportiva con series documentales, ahora tendrá la oportunidad de aprovechar la propiedad intelectual de WWE para desarrollar proyectos similares.

Guardar