Netflix será la plataforma de estreno de Hit Man, la comedia más reciente del director Richard Linklater, que verá la luz el próximo 7 de junio. El film, que escapa de una típica comedia romántica (como la reciente Con todos menos contigo) es una mezcla de géneros que incluye desde la acción hasta el thriller y cuenta con las actuaciones de Glen Powell y Adria Arjona. Anticipando su lanzamiento en streaming, la película lanzó su primer teaser previo a su presentación especial por tiempo limitado en salas de cine seleccionadas.
La trama del largometraje —que se proyectará inicialmente en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y algunas partes de Asia— gira en torno a Gary Johnson, un profesor de Houston que se ve envuelto en situaciones peligrosas al hacerse pasar por asesino a sueldo. La historia se basa en un artículo de la revista Texas Monthly escrito por Skip Hollandsworth en 2001, cuyo periodismo ha servido de inspiración previamente para Bernie, otro trabajo de Linklater.
El film ha generado expectativa luego de su exitoso paso por festivales, incluido el de Sundance, donde se estrenó como Spotlight Premiere. El film no solo atrajo la atención de la “N” roja, sino que también recibió una cálida recepción en el Festival de Cine de Venecia, destacándose como uno de los títulos más llamativos del año para la plataforma.
Glen Powell y Adria Arjona en una historia sobre identidad y pasión
Cabe resaltar que Powell no solo encabeza el elenco sino que también participa como coguionista, repitiendo su colaboración con Linklater después de proyectos como Fast Food Nation y Todos queremos algo (Everybody Wants Some!!). En esta historia, su personaje se encuentra en una difícil situación que promete provocar tanto risas como asombro con algunas secuencias de acción.
Por su parte, Arjona, que interpreta al personaje de Madison, detalló su participación activa en la creación de su rol. “Ella elige reinventarse a través de este tipo. Lo que a él le parece genial, a ella también. Lo que le gusta a él, le gusta a ella. Esa es su manera de convertirse en otra persona y enterrar a la mujer que era con su ex”, comentó para EW.
En declaraciones a medios internacionales, Linklater destacó que Hit Man es un relato sobre la identidad y las pasiones humanas, así como las consecuencias de los engaños en las relaciones interpersonales. Este enfoque se distingue de otras narrativas de crimen y asesinatos a sueldo, incorporando elementos románticos y cómicos basados en hechos reales.
La historia real detrás del film
El film, encuentra su inspiración en la extraordinaria vida de Gary Johnson, un singular personaje de Houston cuya aparente profesión como asesino a sueldo era solo una fachada para su verdadera labor: asistir como investigador para la Fiscalía del Distrito de Harris County. La historia, basada en una artículo de Skip Hollandsworth en un artículo de la revista Texas Monthly en 2001, detalla cómo Johnson fue contratado en más de sesenta ocasiones por ciudadanos que creían estar solicitando sus servicios para cometer asesinatos, cuando en realidad estaban caminando directamente hacia una trampa tendida por las autoridades.
Johnson, descrito como un hombre aparentemente tranquilo y reservado, se convirtió en la sombra en la persecución de ciudadanos frustrados y desesperados por resolver problemas personales a través de la violencia. Este camaleónico investigador es alabado en círculos policiales por su habilidad para adaptarse a cualquier escenario durante sus operaciones encubiertas, engañando a sus supuestos clientes para que revelen sus intenciones homicidas en grabaciones que posteriormente serían utilizadas en su contra en los juicios.
Fecha de estreno y sinopsis de “Hit Man”
Hit Man tiene programado su estreno en Netflix para el próximo 7 de junio. “Gary Johnson (Glen Powell) es un profesor estricto que, de noche, se hace pasar por asesino para colaborar en operaciones encubiertas de la Policía de Nueva Orleans. Tras descubrir que tiene talento para engañar a quienes lo buscan para deshacerse de sus enemigos, Johnson enfrenta un dilema moral: siente una gran atracción por Madison (Adria Arjona), una potencial clienta joven y hermosa que quiere cometer un crimen. A medida que Madison se enamora de Ron, una de las identidades falsas de Johnson, su tórrido romance desata una insólita cadena de mentiras, trampas y situaciones peligrosas”, indica la sinopsis oficial.