Madame Web, la próxima película del Universo Spider-Man de Sony —que llegará a cines el próximo 14 de febrero— no estará conectada a las demás películas de la franquicia arácnida. Así lo ha confirmado la directora del film, S. J. Clarkson, quien ha dejado claro que la historia de Cassandra Webb, interpretada por Dakota Johnson, se desarrollará en un ambiente solitario con un relato que aspira a ser fresco y original dentro del género de superhéroes y de toda la lista de películas sobre el personaje creado por Stan Lee.
Clarkson, explicó que su heroína no está atrapada por las complejas redes de tramas interconectadas que caracterizan a muchas de las franquicias actuales. “Ella está definitivamente en un mundo independiente”, aseguró la directora de televisión británica reconocida por su trabajo en la serie Anatomía de un escándalo, quien ahora asume el segundo reto cinematográfico de toda su carrera.
La directora destacó la oportunidad creativa que esto le brinda para contar la historia a su gusto y sin presiones: “Simplemente pude tener rienda suelta y dejar que la película fuese lo que necesitaba ser, en lugar de intentar forzarla en algo más. Eso fue un regalo, de alguna manera, poder tomar algo y traer un enfoque fresco y, espero, original a ello”.
Los personajes que aparecerán en “Madame Web”
Entre las figuras destacadas que se suman a Dakota Johnson, quien da vida a Cassandra Webb, también encontramos a Sydney Sweeney como Julia Carpenter (Spider-Woman o Aracne), Celeste O’Connor interpretando a Mattie Franklin, y Isabela Merced dando vida a Anya Corazon (Spider-Girl/Araña). Estos personajes, que tienen un vínculo y origen arácnido como el de Peter Parker en los cómics, harán su primera aparición para la pantalla grande.
Además, Adam Scott interpreta a un rejuvenecido Ben Parker, posicionándolo potencialmente como una figura clave en el origen de Cassandra Webb en la película. Por otro lado, Tahar Rahim asume el rol de Ezekiel Sims, presentado como un antagonista que comparte habilidades similares a Spider-Man, con motivaciones que permanecen ocultas hasta el estreno del film.
Dakota Johnson y su versión de Madame Web
Dakota Johnson es quien lidera el reparto de la película en el rol de Cassandra Webb, una paramédica que tras un accidente obtiene el poder de anticipar eventos futuros. En la historia original de los cómics, Madame Web es una anciana vidente con discapacidad visual y física, pero la adaptación para la gran pantalla renueva al personaje con una versión más joven y contemporánea. Este papel es un nuevo reto para Johnson, quien ganó bastante popularidad por su trabajo en la saga Cincuenta Sombras, promete una interpretación fresca del papel.
Madame Web se suma al creciente universo de Sony que ha presentado personajes de los cómics en películas como Venom, con Tom Hardy y Morbius, con Jared Leto. No obstante, se distingue por no buscar integrarse forzosamente a estas otras historias, algo que nuevamente pone a cuestionarse a los fans sobre el tipo de narrativa extendida que están buscando armar desde el estudio, en especial tras otros éxitos como el de Spider-Man: a través del Spider-Verso.
Fecha de estreno y sinopsis oficial
Madame Web se estrenará el próximo 14 de febrero de 2024. “Con un giro dentro del clásico género, Madame Web cuenta la excepcional historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel. Un thriller de suspense protagonizado por Dakota Johnson en el papel de Cassandra Webb, una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes”, señala la sinopsis oficial de la película.