La cuarta temporada de Emily en París (Emily in Paris) ya está en camino. La serie de Netflix reencuentra a los espectadores con Emily y Mindy, interpretadas por Lily Collins y Ashley Park respectivamente, y más aventuras en Francia. Sosteniendo el guion de los nuevos episodios, la protagonista del show anunció el inicio de la producción que se filmaría antes de las Olimpiadas. Cabe recordar que, durante dicho evento deportivo, estará prohibido el rodaje comercial en la Ciudad Luz.
La lectura de guion se realizó el 17 de enero, según se aprecia en el documento que sostiene la actriz. Otros integrantes del elenco que tienen aparición confirmada son Kevin Dias, quien interpreta a Benoit (un interés amoroso de Mindy); y Lucas Bravo, el chef Gabriel. A través de stories en Instagram, ambos actores celebraron el reencuentro con sus compañeros de reparto.
¿Qué veremos en la temporada 4?
Todavía no se ha confirmado la trama específica de los próximos episodios; pero el creador Darren Star dio algunas pistas sobre cómo visualiza a los personajes en una entrevista con Deadline. El showrunner recordó que Emily llegó a París por trabajo, no necesariamente por romance y eso será una pregunta a considerar en la historia. “Creo que [Emily y Gabriel] están en un lugar diferente y más maduro de sus vidas; definitivamente en una etapa más complicada”.
El tema sería “cómo balancear los negocios y las relaciones tóxicas, porque eso va a estar pasando con varios de nuestros personajes”, agregó al medio.
El estado de salud de Ashley Park
No obstante, una noticia ha empañado el anuncio. La actriz Ashley Park reveló este 19 de enero que lleva varios días en el hospital. En la imagen contó su lucha contra un shock séptico crítico que sufrió durante las vacaciones de fin de año. Tras padecer inicialmente de amigdalitis, la condición de Park se complicó afectando varios órganos. A pesar de las dificultades, incluyendo estancias en tres hospitales extranjeros y una semana en cuidados intensivos, la artista que da vida a Mindy se muestra agradecida por la mejoría de su salud y el apoyo incondicional de su pareja Paul.
Aún en recuperación, Park quiso compartir su experiencia con sus seguidores, a quienes asegura estar sanando y que ya superó lo peor.
Datos sobre el rodaje
Como una ficción ambientada en París, la serie de Netflix debía agendar su rodaje en la capital francesa según las nuevas regulaciones impuestas por el Consejo Nacional de Cine de Francia junto con las autoridades de la ciudad. Según detalló Variety, estas medidas se acordaron en el contexto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán del 26 de julio al 8 de septiembre.
Películas de acción y de época no podrán filmarse en zonas reservadas para los juegos, como Concorde y Trocadero, del 16 de marzo al 1 de noviembre, y se prohibirán todo tipo de rodajes en áreas destinadas a eventos deportivos del 16 de junio al 15 de septiembre. La Ciudad de París otorgará, caso por caso, permisos para películas pequeñas o producciones medianas fuera de estas zonas reservadas.
Las primeras tres temporadas de Emily en París se filmaron en Cité du Cinema; sin embargo, el espacio ya ha sido reservado para los Juegos Olímpicos. Variety indicó en septiembre que el rodaje se mudaría cerca, a Studios Monjoie.
Pero París no sería la única locación europea de la temporada 4. En el evento TUDUM de junio 2023, Collins anticipó que su personaje podría salir de “vacaciones por Roma”. Ello reduciría el material a grabarse en Francia.
Puedes ver todos los episodios de Emily en París en Netflix. La próxima tanda aún no tiene fecha de estreno.