Netflix ha revelado un nuevo vistazo detrás de cámaras sobre su próxima gran miniserie: Griselda, que llegará a nivel mundial el próximo 25 de enero. El show está protagonizado por Sofía Vergara y se basa en la vida de Griselda Blanco, una de las figuras más notables del narcotráfico en el Miami de los años setenta y ochenta. La serie es una creación de Eric Newman, showrunner de Narcos y Narcos: México, quien ahora colabora con Andrés Baiz, director de los seis episodios que comprenden la producción.
La trama de Griselda se enfoca en la década que Blanco, conocida como “La Madrina”, pasó al frente de la operación de narcotráfico de su esposo Alberto en Medellín y Nueva York, así como su posterior huida a Florida con sus hijos, donde construyó un imperio delictivo con una mezcla de brutalidad y carisma.
La transformación de Sofía Vergara
Vergara, además de asumir el papel principal, actúa como productora ejecutiva. Recientemente, la artista ha destacado la importancia de su transformación física para encarnar a Blanco, una tarea en la que se vio asistida por un equipo especializado de diseño de peinado y maquillaje. Según la estrella colomboestadounidense, conseguir la apariencia adecuada era esencial para desligarse de personajes anteriores y sumergirse en la psicología de la persona real a la que interpreta.
La dirección de Baiz ha sido fundamental para lograr la metamorfosis de Vergara. Según el realizador, buscaron una apariencia que diferenciara a la actriz de su persona, sin caer en la imitación de la verdadera Blanco. La transformación se apoyó también en la adopción del comportamiento del personaje, como su forma de caminar, hablar y fumar.
La prima de Sofía Vergara en “Griselda”
Una de las curiosidades de la producción es que Paulina Dávila, la prima de Sofía Vergara, también actúa en Griselda. El trabajo de Dávila cobró reconocimiento en Colombia participando en producciones como Mujeres al límite y El Comandante, donde rápidamente se destacó por su talento. Su consolidación internacional se fortaleció en México y continúa con su rol en Griselda, papel que le fue reservado por su prima.
Paulina también ha participado en festivales como Sundance 2015 con su actuación en el film Liveforever. Su pasión por las artes no sólo incluye la actuación, sino que se extiende a la fotografía, el vídeo y el baile. Ahora, Dávila asume el papel de Isabel en la anticipada serie en la que finalmente compartirá escenario con su prima.
Sinopsis y fecha de estreno
Griselda se estrena el 25 de enero en Netflix. De acuerdo con su sinopsis oficial, ”es una dramatización inspirada en la vida de la astuta y ambiciosa Griselda Blanco, que terminó creando uno de los cárteles más poderosos de la historia. En el Miami de los años setenta y ochenta, su mezcla letal de brutalidad súbita y encanto la ayudó a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar, lo que le valió el famoso sobrenombre de la Madrina”.
El proyecto fue cocreado por Doug Miro, Ingrid Escajeda y Carlo Bernard. Además de Vergara, el reparto cuenta con las actuaciones de Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martinez, Vanessa Ferlito y Carolina Giraldo, más conocida como Karol G, quien debutará en su primera incursión como actriz.
Si quieres ver otras producciones de Sofía Vergara en streaming, la serie Modern Family está disponible en Star+.