Kristen Stewart es una de esas estrellas que nació dentro de la industria del cine de Hollywood, sus padres se dedicaban al trabajo detrás de cámaras y ella ya demostraba dotes de actriz desde la niñez (ya en La habitación del pánico de 2002 actuaba junto a Jodie Foster). Hizo después títulos divisorios en la pantalla grande como Crepúsculo y Blancanieves, pero recientemente reveló que es otra película a la que le guarda odio: Los ángeles de Charlie (2019), dirigida por Elizabeth Banks.
Durante una participación en el segmento “Know Their Lines” de la revista Variety, la artista de 33 años manifestó que “odiaba” haber hecho el film, que también resultó un fracaso en taquilla con unos 73 millones de dólares de recaudación. La cifra la posicionó muy lejos de los más de 250 millones de dólares que obtuvieron las versiones previas protagonizadas por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu a comienzos de la década de los 2000.
En Charlie’s Angels, Stewart interpretó a Sabina Wilson, una heredera rebelde que se une a la Agencia Townsend. A pesar de que su actuación fue bien recibida, el film en su conjunto tuvo críticas mixtas y no se vislumbran planes para futuras misiones del trío protagonista del remake. Ella recordó el diálogo de la escena inicial del largometraje: “¿Sabías que a los hombres les toma siete segundos adicionales percibir a una mujer como una amenaza comparado con un hombre?”. Refiriéndose a la línea, la actriz dijo: “Era un trabalenguas en ese momento. Me acuerdo de haber dicho eso. Era un buen inicio. Honestamente, odié hacer esa película”.
Elizabeth Banks tampoco quedó contenta
Banks también compartió sus pensamientos sobre la producción, específicamente en cuanto a la campaña de marketing se refiere, la cual, en su opinión, no logró presentarla más allá de ser una película “solo para chicas”. En declaraciones a Rolling Stone, señaló que la visión mediática como un manifiesto feminista resultó contraproducente y limitante para atraer a la audiencia. “Perder el control de la narrativa de esa manera fue realmente decepcionante”, expresó la cineasta, reflejando la frustración de no poder dirigir la promoción de acuerdo con su perspectiva, y apuntando a la industria por cómo percibe y promociona las historias protagonizadas por mujeres.
Estas revelaciones ponen a flor de piel los retos a los que se enfrenta Hollywood cuando se trata de equilibrar las expectativas comerciales con las visiones creativas y ejecutivas, especialmente en producciones lideradas por mujeres delante y detrás de cámaras. Las declaraciones de Stewart y Banks sugieren que la gestión y enfoque promocional de Los ángeles de Charlie pudo haber contribuido a su falta de éxito en taquilla, a pesar del cambio generacional y la oportunidad de reintroducir la franquicia a una audiencia más joven.
La saga ha navegado por diversos formatos con diferentes elencos a lo largo de los años, desde la serie de televisión original hasta las diversas adaptaciones cinematográficas. Solo el tiempo dirá si aún mantiene la posibilidad de despegar nuevamente con otra secuela o si será relegada a la categoría de clásicos de culto.
Lo nuevo de Kristen Stewart en el cine
Kristen Stewart, que ha retornado al circuito independiente después de su paso por grandes producciones del cine estadounidense, se encuentra actualmente promocionando dos estrenos mundiales en el Festival de Cine de Sundance: el thriller criminal Love Lies Bleeding, que aborda una relación amorosa lésbica, y el romance posapocalíptico Love Me, en el que comparte reparto con Steven Yeun. La primera, bajo la producción y distribución de A24, llegará a los cines de Estados Unidos el 8 de marzo de 2024.
Mientras esperas su lanzamiento, puedes ver sus mejores papeles en streaming con Spencer (Prime Video) y Amenaza en lo profundo (Netflix).