Isabela Merced se suma al elenco de la segunda temporada de la serie The Last of Us, interpretando a Dina, el nuevo interés amoroso de Ellie y ex pareja de Jesse en la trama posapocalíptica basada en el videojuego homónimo creado por Naughty Dog para PlayStation. La actriz acompaña a los recientes fichajes para el cast de la producción, Kaitlyn Dever, quien interpretará a Abby, y Young Mazino, en el papel de Jesse.
Los co-creadores, escritores, productores ejecutivos y directores Craig Mazin y Neil Druckmann elogiaron a Merced al decir que “Dina es cálida, brillante, salvaje, divertida, moral, peligrosa e instantáneamente adorable”, y afirmaron que buscar a alguien que personificara todas esas características es una tarea ardua, pero encontraron en Merced a la candidata ideal. En la segunda parte del juego, de donde se basa la nueva temporada de la serie, Dina es representada por Shannon Woodward.
Merced participó recientemente junto a Dever en el largometraje estrenada en 2022, Rosaline. La estrella estadounidense-peruana es reconocida por su papel principal en Dora y la ciudad perdida y por actuar junto a Jason Momoa en Sweet Girl. También ha prestado su voz a un personaje en la reciente película animada ¡Patos! y cuenta con un repertorio de films de alto perfil por estrenarse, que incluyen Madame Web de Sony, Alien: Romulus bajo la dirección de Fede Álvarez, el thriller de acción Ballerina Overdrive, Turtles All the Way Down dirigido por Hannah Marks y Superman: Legacy.
“The Last of Us”, la exitosa adaptación de un videojuego
La historia de The Last of Us se desarrolla 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel (Pedro Pascal), un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, de una zona de cuarentena opresiva. Lo que comienza como un pequeño trabajo, deriva en un viaje desgarrador y brutal, en el cual ambos deben cruzar los Estados Unidos y depender uno del otro para sobrevivir.
El elenco de la temporada uno, que se filmó en Calgary, Alberta, también incluyó a Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, y Melanie Lynskey como Kathleen, entre otros. La producción de la segunda temporada se realizará en Vancouver debido a que una parte importante de la historia en el videojuego The Last of Us Part II se sitúa en el noroeste del Pacífico. Se espera que la producción comience en febrero.
La ficción es escrita y producida por Mazin y Druckmann, con Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam como productores ejecutivos. Es una coproducción entre HBO y Sony Pictures Television, y es producida también por PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog.
The Last of Us, que ha sido un gran éxito de crítica y público, recibió múltiples nominaciones a premios por su primera temporada, incluyendo tres nominaciones a los Globos de Oro 2024 y 25 a los Emmy 2023. Ya ha ganado ocho premios Emmy de las Artes Creativas, incluyendo victorias para Offerman y Reid como mejor actor y actriz invitados en una serie dramática, respectivamente.
Sinopsis y dónde ver “The Last of Us”
“Veinte años después de la caída de la civilización, Joel es contratado para sacar a Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un simple trabajo, se convertirá en un viaje brutal en el que lo más importante es sobrevivir”, dice la premisa oficial. La segunda temporada tiene previsto su estreno para 2025 y ya está disponible la primera temporada en streaming a través de HBO Max.