Echo, de Marvel, es la propuesta sombría más reciente del mundo de los superhéroes que llega a Disney+ y Star+. Junto a este título, otras series han capturado la imaginación del público con profundas reflexiones sobre la moralidad y la identidad,de la mano de una fresca reinvención de los conocidos tropos de este género del cine y la televisión inspirado en los cómics. Revisa aquí un listado de producciones televisivas que se orientan hacia esa nueva era de la ficción, donde la figura del superhéroe se explora con originalidad.
Echo
Serie que establece el tono adulto y oscuro de Marvel Studios para el 2024, y se centra en Maya López, interpretada por Alaqua Cox a partir de su papel en Hawkeye, quien se enfrenta a su mentor y figura paternal Wilson Fisk, personaje de Vincent D’Onofrio, después de un hecho dramático. La trama de esta entrega de cinco episodios, estrenada el 9 de enero, profundiza en el pasado familiar y raíces originarias (de la Nación Choctaw) del personaje principal, especialmente en su relación con su tío, el temido Kingpin, y su intento de liberarse de las ataduras del crimen organizado para el cual fue criada. Ya disponible en streaming.
Moving
Serie surcoreana de 20 episodios que mezcla acción, drama y fantasía. Cuenta con la participación de Jo In-sung, quien vuelve al mundo de los k-dramas. La historia presenta a superhéroes intentando llevar una vida común, protegiendo a sus seres queridos de peligros constantes. Esta narrativa se centra en jóvenes con poderes heredados que, junto a sus padres —agentes con secretos oscuros—, combaten contra fuerzas malignas a través del tiempo. También actúan Han Hyo-joo, Lee Jung-ha y Go Yoon-jung. Para ver en Star+.
The Umbrella Academy
La producción original de Netflix lleva al espectador por un camino propio, distanciándose de las historietas de Gerard Way y Gabriel Bá, con giros argumentales frescos. La tercera temporada destacó por representar la transición de género de Elliot Page, paralela a la de su personaje Viktor Hargreeves, una inclusión inusual en la ficción. La combinación de sci-fi, acción y toques de comedia, especialmente en los diálogos de Cinco, Klaus o Diego, hacen de esta serie un producto completo y multifacético.
The Boys
Es una serie de superhéroes basada en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson. La historia se centra en un mundo en el que individuos con superpoderes, conocidos como “Supes”, son celebridades, íconos de la cultura pop y parte de la corporación Vought International, que los mercadea y monetiza. En ese sentido, explora temas de poder, corrupción, celebridad y violencia, con un tono oscuro, satírico y a menudo explícito. Tiene tres temporadas que se pueden ver en Prime Video.
Watchmen
Watchmen es la propuesta de HBO que reinventa la premiada novela gráfica, dejando a sus personajes en un dilema moral en un mundo que los margina. El reparto encabezado por Regina King, Jeremy Irons y Don Johnson, junto a un elenco de lujo, relatan la historia con humor negro y secuencias de acción vibrantes, reflejando la cruda realidad de ser un justiciero en una sociedad conflictiva.
El legado de Júpiter
Por último, Netflix presenta El legado de Júpiter, una serie basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely. Protagonizada por Josh Duhamel, Leslie Bibb y un elenco destacado, explora la transición heroica de una generación a la otra, destacando las dificultades de los sucesores al enfrentarse a la reputación y exigencias de sus padres superhéroes. Este drama épico desentraña la dinámica familiar y las tensiones del poder y la fidelidad a lo largo de las décadas. Fue cancelada tras su primera temporada.