Carrie Coon, conocida por la serie de época La edad dorada y el aclamado drama The Leftovers, se suma al reparto de la tercera temporada de The White Lotus, también de HBO, según ha anunciado la cadena. La actriz se integra a un elenco en crecimiento que incluye a Leslie Bibb, Jason Isaacs, Parker Posey, Michelle Monaghan, Dom Hetrakul y Tayme Thapthimthong. Además, Natasha Rothwell regresará a su papel de Belinda, una de las trabajadoras del resort en Hawái. La ficción, disponible actualmente en HBO Max, fue creada por Mike White.
La próxima entrega se desarrollará en Tailandia y HBO indicó que la producción comenzará en febrero en diversas localidades como Koh Samui, Phuket y Bangkok. “Me quedé sin aliento un mínimo de cincThe White Lotus de HBO promete una temporada con más misterios y una exploración de temas espirituales orientales.o veces, y eso que solo los leía yo”, adelantó Rothwell sobre los nuevos episodios. “Los guiones son un testimonio de la habilidad de Mike para contar historias inteligentes y entretenidas. Todo lo que hace es como una lección para mí como actor e intérprete. Y como guionista, lleva a la gente de viaje. Todo el mundo tiene que abrocharse el cinturón, porque esto va a ser real”.
Para la continuación de The White Lotus, la compañía televisiva colaboró con la Autoridad de Turismo de Tailandia para apoyar la filmación y promoción de la serie. White, creador del título, asume esta vez el rol de productor ejecutivo y director, junto con David Bernad y Mark Kamine. Si bien no se han compartido detalles específicos sobre los personajes, se reportó en noviembre que el grupo de huéspedes sería multigeneracional e incluiría, entre otros, a un patriarca, una ejecutiva corporativa, una actriz y una esposa de alta sociedad.
La temporada 3 promete ser más grande
La selección del reparto para la tercera temporada comenzó justo después de finalizar la huelga de SAG-AFTRA, continuando durante las festividades y con negociaciones de contratos de actores aún en curso. Siguiendo el desenlace de la segunda temporada en diciembre de 2022, White adelantó que la tercera temporada explorará la muerte en la religión y espiritualidad orientales. Prometió un The White Lotus “aún más grande y loco”.
La primera temporada, estrenada en julio de 2021 y ambientada en Hawái, recibió 20 nominaciones al Emmy en 13 categorías y obtuvo diez galardones, incluyendo la categoría de Mejor serie limitada o de antología. La segunda, ambientada en Sicilia y estrenada en diciembre de 2022, obtuvo 23 nominaciones al Emmy, incluyendo Mejor serie dramática. Originalmente prevista para 2024, la tercera temporada podría posponerse hasta 2025 debido al retraso por las huelgas, según advirtió Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y Max.
Carrie Coon, la estrella que robó corazones
Antes de integrarse al reparto, Carrie Coon participó en la segunda temporada de La edad dorada, conocida también como The Gilded Age. En la producción histórica, que recientemente fue renovada para una tercera entrega, Coon interpreta a la ambiciosa Bertha Russell y deslumbra entre los atuendos y escenarios del siglo XIX. Cabe destacar que también fue elogiada unánimemente entre los críticos y la audiencia por su papel de Nora Durst en The Leftovers (2014-2017), adaptación televisiva de la novela homónima de Tom Perrotta que fue muy valorada en su momento.
Asimismo, integró otras producciones como Fargo de FX, por la que fue nominada a un Emmy como Mejor actriz principal, y en el cine ha integrado títulos como Ghostbusters: el legado (2021) y aparecerá próximamente en Ghostbusters: apocalipsis fantasma (2024). Hasta ahora, se desconoce la fecha de lanzamiento de la tercera temporada de The White Lotus, pero las dos primeras temporadas están disponibles para streaming a través de HBO Max.