Jacob Elordi será el nuevo rostro de una monstruosa criatura en Frankenstein, la próxima adaptación de Netflix dirigida por Guillermo del Toro. El actor australiano, conocido por la película Saltburn y la famosa serie Euphoria, será el reemplazo de Andrew Garfield, quien ha tenido que abandonar el proyecto debido a conflictos de agenda que derivan de los problemas que trajeron las huelgas de actores y guionistas en 2023.
Elordi, conocido recientemente por su interpretación de Elvis Presley en el drama Priscilla de Sofia Coppola, ha ganado reconocimiento en Hollywood tras su faceta televisiva con HBO. La estrella de 26 años, que ya había colaborado con la “N” roja de 2018 a 2021 en la trilogía de El stand de los besos, volverá a trabajar con la plataforma gracias a su nuevo rol, el cual trabajará de cerca con el cineasta mexicano, que viene de cosechar.
El elenco de la nueva “Frankenstein”
Uno de los apartados que más llama la atención de la película es su reparto, que incluye a Oscar Isaac en el papel de Victor Frankenstein, Mia Goth, Christoph Waltz, Felix Kammerer (Sin novedad en el frente), Lars Mikkelsen (The Witcher), David Bradley (Pinocho de Guillermo del Toro) y Christian Convery (Sweet Tooth).
Frankenstein representa la continuación de la colaboración entre Netflix y del Toro, una relación que ya incluye la premiada Pinocho, la serie antológica El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, y las cintas animadas Trollhunters: El despertar de los titanes y Trollhunters: relatos de Arcadia.
Sinopsis y fecha de estreno
“Ambientada en Europa del Este en el siglo XIX cuenta la historia del doctor Pretorious, que necesita localizar al monstruo de Frankenstein, quien se cree que murió en un incendio cuarenta años antes- para poder continuar con los experimentos del doctor Frankenstein”, describe la sinopsis oficial.
La película, que lleva el nombre del notorio personaje literario creado por Mary Shelley, será escrita, dirigida y producida por del Toro, ganador del Oscar por La forma del agua. La obra de Shelley ha sido adaptada en múltiples ocasiones a la pantalla grande, con ejemplos notables como la versión clásica de 1931 dirigida por James Whale y protagonizada por Boris Karloff.
Guillermo del Toro ha insinuado una fecha de inicio para la filmación en febrero de 2024, describiendo el proyecto como una ambición de décadas y una que requiere la madurez y las herramientas que no poseía hace diez años. Aunque aún no se ha confirmado una fecha oficial de lanzamiento, los preparativos para el inicio de producción apuntarían a un posible estreno en 2025.