Netflix alista la adaptación televisiva de la aclamada novela Siempre el mismo día (One Day) de David Nicholls, anteriormente llevada al cine con Anne Hathaway y Jim Sturgess como protagonistas. La serie se estrenará en la plataforma de streaming en febrero, coincidiendo con la cercanía del Día de San Valentín. La nueva versión de Nicholls, quien fungió como director ejecutivo, y Nicole Taylor, encargada de la escritura, presenta a Ambika Mod en el papel de Emma Morley y a Leo Woodall como Dexter Mayhew.
Con un reparto complementario que incluye a Essie Davis, Tim McInnerny, Amber Grappy, Jonny Weldon, Eleanor Tomlinson, Joely Richardson y Toby Stephens, la ficción promete una profunda inmersión en la vida de los personajes principales a lo largo de 14 episodios. “Sabía desde el principio que no quería escribirlo yo mismo”, comentó Nicholls a Entertainment Weekly. “He dedicado tanto tiempo a ello. Sentí que necesitaba un par de ojos frescos, pero ha sido una dicha”, expresó sobre la experiencia adaptativa.
La serie de Netflix perfecta para San Valentín
Cada episodio narra un año más en la vida de Emma y Dexter, comenzando por su primer encuentro el 15 de julio de 1988, noche de su graduación universitaria. La producción explorará cómo ambos personajes crecen y cambian, se unen y se separan, y experimentan la alegría y el desamor en su relación que se entrelaza a lo largo de las décadas.
Este relato de amor y amistad se extiende a lo largo de 20 años en Siempre el mismo día, y se espera que la adaptación de Netflix supere la acogida que recibió la versión cinematográfica original dirigida por Lone Scherfig. En ese sentido, ofrece una oportunidad de “dedicar mucho más tiempo a los eventos del libro”, como indicó Mod a RadioTimes, agregando que la película de aproximadamente una hora y media no es suficiente para honrar la novela épica de Nicholls que abarca dos décadas marcadas por el amor, el dolor y la inevitable tragedia.
En el tráiler, los destinos de Emma y Dexter se presentan divergentes: mientras que ella busca marcar la diferencia en el mundo y se convierte en escritora, él persigue la fama y la fortuna antes de verse envuelto en las peores partes de todo ello. A lo largo de los años, establecen otras relaciones, inician familias, enfrentan triunfos, dificultades y desengaños, pero siempre terminan regresando el uno al otro.
Dirigida por la galardonada con el BAFTA Molly Manners y el nominado Luke Snellin, junto con John Hardwick y Kate Hewitt, la serie cuenta con un equipo de escritores liderado por Nicole Taylor, guionista de Wild Rose: sigue tu propia canción, quien ya tiene experiencia previa trabajando con la compañía de streaming. Anna Jordan, Vinay Patel y Bijan Sheibani también contribuyeron al guion. Recordando el viaje de estos amantes predestinados, este título muestra cómo alguien puede convertirse de un completo desconocido a la persona más importante en la vida de alguien más.
Dónde ver y sinopsis de “Siempre el mismo día”
Según la premisa de Netflix, “es la historia de Emma Morley y Dexter Mayhew, quienes conversan por primera vez la noche de su graduación, el 15 de julio de 1988. A la mañana siguiente, cada uno se va por su lado, pero esa fecha seguirá cruzando sus caminos durante años. En cada episodio, Dex y Em están un año mayores. La fecha es la misma, pero los dos van madurando, cambiando, alejándose y reencontrándose, hallando el amor y hasta viviendo la tristeza de tener el corazón roto. Esta historia romántica que florece durante décadas se basa en la exitosa novela homónima de David Nicholls”.
Siempre el mismo día llegará el 8 de febrero de 2024 al catálogo de la “N” roja”. Mientras esperas su estreno, puedes ver la película de 2011 que protagonizó Anne Hathaway en Star+.